Fiestas y celebraciones

Cómo preparar una fiesta en la playa

El verano es tan breve como precioso, ¿por qué no lo celebras preparando una fiesta en la playa? En el imaginario colectivo el verano es sinónimo de playa. El tiempo caluroso y los días largos invitan a pasar más tiempo al aire libre. La playa nos pone en contacto con la naturaleza. Además, es el lugar donde nos deshacemos de nuestra ropa y nuestras obligaciones cotidianas. Junto al mar, somos más auténticos. Por eso es un lugar perfecto para organizar fiestas desenfadadas que se pueden prolongar incluso hasta el amanecer. Si tienes el privilegio de vivir o veranear en la costa, toma nota de estas ideas para hacer una fiesta inigualable en tu playa preferida.

Sugerencias para una fiesta en la playa

Lo primero es escoger el lugar perfecto. Debe ser una zona donde se permitan hacer actividades y no se moleste a nadie. Una vez ubicada nuestra playa, nos podremos manos a la obra.

Decoración de inspiración marina

Puede parecer redundante, pero en realidad se trata de conseguir un ambiente mucho más tropical y marinero. Te sugerimos utilizar elementos decorativos como cofres del tesoro, tarros con velas, conchas y estrellas de mar, sombrillas con decoraciones móviles o redes de pesca a modo de toldo. Echa mano de tu imaginación.

Iluminación

Lo bueno del verano es que podemos pasar la noche en el exterior sin que el frío resulte incómodo. Y tanto la puesta de sol como el amanecer en la playa, son espectáculos dignos de contemplar. Así que para no pasar la velada a oscuras, utiliza farolillos o lámparas de papel que darán un ambiente muy acogedor. Infórmate si en la playa elegida se pueden hacer hogueras y en el caso de que esté permitido, aprovéchalo. Una fiesta en la playa alrededor de una hoguera puede ser un evento que roce la perfección. También puedes utilizar antorchas clavadas en la arena.

Catering

Las fiestas en la playa piden sencillez y naturalidad, por lo que el tema de la comida no debe ser muy complicado. La fruta fresca es la opción más apetecible y sana en los días calurosos. Si te esmeras en la presentación, estará a la altura de la golosina más dulce. En zumos, smoothies o brochetas. Troceada en formas divertidas, con yogur o en sorbete. Si deseas ofrecer algo más elaborado, lo mejor es que acondiciones una zona para un brunch y presentar snacks, sandwiches y aperitivos para los comensales. Y, por supuesto, ¡no te olvides de los cócteles!

fiesta en la playa tiki bar

fiesta en la playa catering

Ambiente

Al estar al aire libre, hay que crear rincones donde los invitados se puedan sentir cómodos y sentarse o tumbarse a ver las estrellas sin que su piña colada se llene de arena. Utiliza alfombras, tumbonas y cojines para crear zonas chill out para relajarse.

Música

El broche de oro de cualquier fiesta que se precie. No hace falta una orquesta, ya que como hemos dicho, un evento en la playa debe ser algo desenfadado y natural. Un amigo que sepa tocar algún instrumento como la guitarra, el ukelele, algo de percusión, ¡incluso un violín!, y tu fiesta se habrá convertido en el plan perfecto.

Si lo que tienes en mente es organizar un evento más formal como una boda en la playa, aquí puedes encontrar algunas ideas que seguro te resultarán de utilidad.

No olvides dejar el lugar tal cual lo encontraste, o incluso más limpio. Recoge todos los desperdicios y recuerda a tus invitados que hagan lo mismo. 

El verano  tiene los días contados. Aunque la playa es preciosa todo el año, la época de fiestas se complica después de las vacaciones. Así que aprovecha estos días y organiza un día o una noche única y especial para ti y tus amigos.

fiesta en la playa guirnalda

fiesta en la playa brunch

fiesta en la playa picnic

fiesta en la playa cojines

fiesta en la playa cena

fiesta en la playa hoguera

(Visited 97 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *