Actividades

Fiesta jurásica

Viajemos al pasado con una fiesta jurásica. Los niños sienten una gran fascinación por los dinosaurios, casi siempre motivada por el cine y la televisión. Son criaturas rodeadas por el misterio y tienen un aspecto fiero de dragón que roza lo mitológico y que estimula la imaginación de los más pequeños. Luego cuando son un poco mayores, disfrutan conociendo las distintas especies de dinosaurios que existieron y aún más, viendo recreaciones súper realistas como las de las películas de Parque Jurásico.

Fiesta jurásica

Si tus peques están locos por los dinosaurios, han asistido a exposiciones, se saben todos los nombres científicos mejor que los Pokemon, se han visto todas las películas y guardan libros e ilustraciones de estos animales como oro en paño, definitivamente son fanáticos de los dinos. Sin duda le va a encantar una fiesta jurásica inspirada en la prehistoria y la paleontología. Aquí te dejamos algunas ideas.

Invitaciones

Si quieres que tu fiesta jurásica sea original ya desde antes de empezar, prepara unas invitaciones la mar de originales. Por ejemplo, recrea una miniexcavación paleontológica. Solamente tienes que comprar cajitas de cartón y desmenuzar galleta a modo de arena y tierra (las maría y las oreo son perfectas). Luego coloca huesitos de gominola, cierra la caja con una cuerdecita y anuda una invitación con los datos de la fecha y la hora. Para la tarjeta utiliza cartulina verde y dibuja o recorta helechos, la planta que mejor identifica el mundo natural de los dinosaurios.

fiesta jurásica

Sendero de huellas

Las huellas de dinosaurio son una de las pruebas más impactantes de su existencia sobre la tierra.  Recorta huellas (o píntalas con tiza) de distintos tipos de dinosaurio para crear un pequeño sendero que guíe a los niños hasta lugar donde se celebra la fiesta jurásica.

Merienda con dinosaurios

La mesa de la comida y los dulces se puede decorar con elementos de la naturaleza que recuerden a ese mundo salvaje en el que habitaron los grandes saurios. Usa helechos, piedras, troncos, elementos propios de los paleontólogos como un viejo candil, figuras de dinosaurios, etc. Consigue guirnaldas y banderolas en tonos verdes.

fiesta jurásica

Comida prehistórica

Hacer un catering específico para la ocasión  puede ser muy divertido. Y le proporcionará el toque definitivo para que la fiesta jurásica parezca realmente una excavación profesional. Una idea original es preparar galletas y antes de hornearlas, estampar encima una huella de dinosaurio. Los huevos de chocolate tampoco pueden faltar. Se pueden comprar hechos o prepararlos utilizando globos, que cubriremos con chocolate blanco o negro. Colócalos en un pequeño nido y haz un cartel con el nombre de la especie a la que pertenecen, y pon a su lado la figura del ejemplar adulto. Será como un mini museo.

Disfraces

Los niños tienen una capacidad asombrosa para recrear situaciones imaginarias y meterse en cualquier papel. Por eso podemos ayudarles con un pequeño disfraz para la ocasión. En internet encontrarás tutoriales y platillas para hacer gorros y máscaras con cartulina inspirados en distintas especies de dinosaurios. También podemos poner a su disposición cascos de paleontólogo para que sientan como verdaderos expertos en seres prehistóricos.

Estas son solo algunas ideas que harán las delicias de cualquier pequeño enamorado de los dinosaurios. Una especie desparecida pero muy presente en nuestros días.

fiesta jurásica

fiesta jurásica

fiesta jurásica

fiesta jurásica

fiesta jurásica

(Visited 506 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *