
Cómo preparar una fiesta inspirada en Miércoles Addams
Miércoles es la serie spin-off de la famosa ficción La familia Addams. Dirigida por Tim Burton y estrenada en Netflix, se ha convertido en uno de los grandes fenómenos televisivos de los últimos tiempos. La historia esta vez se centra en Miércoles Addams, la hija mayor de Morticia y Gómez, que inicia sus estudios en la Nevermore Academy, un colegio para jovenes bastante peculiares. La personalidad de Miércoles da lugar a una curiosa relación con sus compañeros.
La serie adolescente ha conseguido algo que parecía imposible: superar en visualizaciones a la última temporada de Stranger. Uno de los grandes momentos virales es el baile de Miércoles, interpretada por Jenna Ortega, la actriz del momento, al ritmo de Goo Goo Muck de The Cramps, y que ha sido replicado en redes sociales por personas de todas las edades.
Teniendo en cuenta esta repercusión, era evidente que se iba a colar en las mejores fiestas temáticas. La joven Miércoles y su tétrico universo ha generado muchos fans, así que también se ha convertido en una verdadera fuente de inspiración. ¿Te animas a hacer una fiesta inspirada en ella? Estos son algunos consejos.
La ropa de la familia Addams
Lo primero para homenajear esta nueva versión de Tim Burton es el atuendo. Disfrazarse de Miércoles es bastante sencillo porque solo hace falta un vestido negro, una camisa blanca y un peinado con trenzas. Los demás personajes de la familia Addams, también son fáciles de replicar si sueles tener ropa oscura en casa. Pugsley Addams lleva una camiseta de rayas, Gómez un elegante traje de chaqueta y Morticia un vestido largo y ajustado.

Decoración para una fiesta inspirada en Miércoles Addams
La decoración para una fiesta tipo Miércoles Addams es muy similar a la que utilizaríamos para una fiesta de Halloween. Telarañas, calaveras, murciélagos, fantasmas, manos en alusión a ‘Cosa’, y por supuesto una iluminación en penumbra, que dé un aire un poco tétrico. Los colores que hay que elegir para los elementos decorativos son el negro y el blanco, y para darle un toque suave y femenino se pueden usar lazos para hacer guirnaldas o detalles con tela de tul, por ejemplo para envolver globos. No hay que olvidarse de dejar un espacio libre para hacer una pista de baile y recrear la coreografía más famosa de la serie.


Para merendar
Para la merienda existen muchas opciones creativas. Recordemos que todos los recursos de Halloween nos sirven para una fiesta de Miércoles Addams, aunque en este caso queremos darle un punto más elegante. Una idea muy resultona es servir las bebidas en copas como si fuese uno de los martinis que se bebe Morticia. También se pueden servir en pequeñas botellas simulando veneno. Las galletas, macarons o cookies se pueden decorar como calaveras, gatos negros, momias…. y los sandwiches pueden tener forma de ataúd. Las chuches con forma de dentadura de vampiro o de gusano encajan genial aquí. Quedan muy bien presentados en cajitas de cartón qué combinen los colores blanco y negro.
Como ves, conseguir un ambiente inspirado en Miércoles Addams no es difícil, solo hay que procurar que todo quede muy tétrico. A los fans de la serie les encantará. ¿Te animas a ponerlo en práctica en tu próxima fiesta?

