Fiestas infantiles

Fiesta spinner

Aunque el spinner ha sido una revolución reciente en el mercado, se inventó hace más de veinte años. Su inventora fue Catherine Hettinger, una ingeniera de Florida, Estados Unidos. Sufría miastenia, una enfermedad autoinmune que afecta a los músculos y limita la movilidad física. Así que Cathy ideó un juguete con el que pudiese interactuar con su hija Sarah. Se dice que este artilugio puede ayudar a niños con déficit de atención e incluso con autismo, pero esta función terapéutica ha quedado descartada por los expertos. 

¿Por qué nos vuelve locos el fidget spinner?

Neuropsicólogos que han tratado de comprender el fenómeno afirman que su éxito reside en su sencillez. Su movimiento circular y el sonido que hace resulta hipnótico. El invento es de lo más simple. La versión más básica es un artilugio de plástico de tres vértices. En el centro de cada punta hay un centro giratorio, que rotan a su vez alrededor de un eje central que se sujeta con un dedo. El movimiento giratorio se puede mantener entre dos y cuatro minutos, según la fuerza del impulso. Existen diseños de dos puntas o de cinco y multitud de modelos de colores. Algunos, además, se iluminan mientras giran. Lo mejor de todo es que esta peonza moderna se encuentra en cualquier bazar o grandes almacenes. Los precios son muy económicos, a partir de dos euros.

Así que, aprovechando este furor, ¿por qué no organizar una fiesta spinner para los más pequeños?

Algunos ‘tips’ para la mejor fiesta spinner

Si deseas preparar un cumpleaños infantil o simplemente hacer una fiesta temática para sorprender, aprovecha la locura del fidget spinner. Será un verdadero éxito. Aquí tienes ideas que te ayudarán:

1. Invitaciones. Ve creando expectativas con divertidas invitaciones donde aparezca este elemento. Incluso puedes hacer tarjetas que simulen la misma forma de un spinner. Utiliza colores llamativos.

2. Spinners comestibles. Prepara un catering que de alguna forma haga referencia a este juguete. Existen en el mercado moldes con esta forma con el que podrás hacer galletas o canapés.  Utiliza colorantes alimentarios para darles color y decorarlos de la forma más realista posible. Otra opción es confeccionar pequeñas banderolas de papel en forma de spinners de colores sujetas a palitos de madera. Con esto podemos decorar muffins o cupcakes. En algunas webs como esta, puedes conseguir piruletas spinner muy apetecibles y divertidas.

3. Concurso de habilidades. Organiza una competición para los jugadores más avezados. Se deben dominar varios trucos con el spinner: cambio de mano, dedo a dedo, lanzamiento… Todo esto sin que el artilugio caiga al suelo. El ganador puede llevarse un spinner con un diseño especial.

4. Otras actividades. Utiliza el spinner como parte de otros juegos. Puede servir, por ejemplo, para crear una especie de ruleta de la suerte. Saca a relucir tu creatividad para idear algún juego que estimule las mentes inquietas de los más pequeños. Nosotros te dejamos esta propuesta pero puedes adaptarla a cualquier otra temática. Actividad: Yoga Spinner. En una cartulina redonda haz seis o más secciones y en el centro inserta el spinner, marcando una flecha en una de sus puntas. En cada sección se representa un asana. El concursante deberá mantener la postura durante diez segundos. 

El spinner ha inundado las calles y los colegios de forma repentina, como en su día lo hizo el trompo, el yo-yo, el tamagotchi o los ‘tazos’. Y es que las mentes infantiles son rápidas y volubles como los giros de este juguete. Necesitan nuevos estímulos constantemente, lo cual es algo muy positivo. Y tú, ¿también te has enganchado al spinner?

spinner

spinner

spinner

 spinner

Fiesta spinner

Fiesta spinner

spinner

(Visited 416 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *