fiesta temática de fútbol
Experiencias / Fiestas para adolescentes

Fiesta temática de fútbol: ¿Cómo se hace?

Una fiesta temática de fútbol es un éxito seguro. El furor del deporte rey es parte de la vida de niños y mayores durante todo el año. Ya sea en los momentos en los que se disfruta de los partidos más importantes de los diferentes campeonatos o cuando se juega en el campo del colegio con los amigos. Si tu hijo o hija son apasionados del fútbol, una fiesta con esta temática, es un éxito asegurado.

Elegir colores

El consejo más importante para organizar este tipo de fiesta, es hacer referencias futbolísticas sin enfocarnos en el color del equipo preferido. Así evitamos rivalidades y le damos protagonismo al deporte en si mismo.

Una fiesta temática de fútbo

 

Los más representativos para una fiesta de esta temática son el blanco y el negro propios del balón, y el verde del césped. Si los utilizamos para los elementos decorativos de la fiesta, conseguiremos crear un ambiente futbolero muy fácilmente. Una tela de cuadros vichy, blanco y negro o blanco y verde, puede servirnos como fondo para un cartel de recibimiento.

Candy bar y mesas

La mesa principal o la candy bar es el punto central del evento. Podemos combinar distintos elementos de este deporte. Como banderolas, globos que simulen balones (o balones de verdad). Tampoco pueden faltar las estatuillas y copas doradas que se entregan al equipo ganador. Otra opción para una trasera llamativa, es usar una red que recuerde a las porterías. En ella se pueden enganchar elementos varios como silbatos, cintas de los tres colores que hemos sugerido, botas de fútbol recortadas en cartulina (o reales), etc.

Si los niños van a sentarse a compartir una mesa para merendar, existen manteles que simulan un campo de futbol con sus con sus distintas áreas marcadas en blanco. En internet se puede encontrar un montón de menaje relacionado como vasos, platos y servilletas con motivos futboleros. Aunque con esta crisis medioambiental que tenemos encima, siempre recomendamos evitar usar artículos desechables en la mayor medida posible. Otro detalle bonito es vestir las sillas con camisetas de equipo de fútbol. Solamente hacen falta unas camisetas blancas a las que les pintaremos un número detrás y el nombre del invitado.

Actividades para una fiesta temática de fútbol

Para el catering, el glaseado será nuestro mejor aliado. Con ese producto podremos decorar galletitas, cake pops, o tartas y darles este toque deportivo que estamos buscando. Decorar con banderolas o utilizar tarros, cuencos y bols que contengan los colores protagonistas, es suficiente para que recreemos un ambiente futbolístico. Ten siempre washi tape o cinta decorativa a mano, ¡puedes hacer maravillas con ella!

Para redondear el evento, preparamos un photocall, nunca algo tan sencillo, tuvo tanto éxito. Las opciones son muchas. Por ejemplo se puede hacer una trasera con una cortina foil dorada y proponer una serie de elementos para que los niños se caractericen (un balón, unas zapatillas, un silbato y una tarjeta roja, unos guantes de portero, etc.) También se puede hacer el típico panel que representa un personaje con un hueco en la cara, para que el fotografiado coloque la suya.

Por último, si hay espacio suficiente, se podrían organizar actividades y juegos para todos los niños. Obviamente, en una fiesta temática de fútbol, tienen que incluir una pelota. Si no hay tanto sitio como para organizar un partido, se puede jugar a penaltis o hacer circuitos de entrenamiento con obstáculos o toques de balón.

Una fiesta temática de fútbo

 

Una fiesta temática de fútbo

 

Una fiesta temática de fútbo

 

(Visited 79 times, 3 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *