
Una fiesta de verano inolvidable
Estamos en la época perfecta para hacer una fiesta de verano con amigos, vecinos, familia, compañeros… El verano es una época que se presta a reuniones relajadas, risas, comida, bebida, y horas y horas de conversación. Si tienes una terraza o un jardín, tienes un tesoro. A continuación te dejamos algunas propuestas para preparar una reunión inolvidable, que seguro que todos querréis repetir. Si tienes el espacio, el resto es muy fácil.
Caja de bebidas
La comida y la bebida no puede faltar en una fiesta. Todos somos conscientes de la importancia que tiene en las relaciones sociales. ¡Todo lo importante lo hacemos en torno a una mesa! Así que para montar una fiesta de verano, vamos a empezar por ahí. Para asegurarnos de que no va a faltar la bebida podemos hacernos con una caja bien grande, llenarla de hielo y colocar las bebidas de forma más o menos ordenada. A un lado las cervezas, al otro los refrescos… Así, cualquiera que se termine la bebida puede acercarse y tomar una botella o una lata fresquitas. Recuerda dejar cerca al menos dos abridores y un recipiente para tirar las chapas y los envases vacíos.
Barril de sandía
Una idea genial para una fiesta de verano es un barril de sandía. Se trata de tomar una sandía bien grande, abrir un lado, vaciarla, y colocar en la parte de delante un pequeño grifo. El contenido puede ser la propia pulpa de la sandía licuada, que se puede preparar como coctel, mezclado con algún licor. Puedes hacer dos barriles, uno con alcohol y otro sin, así todo el mundo puede disfrutarlo.
Barra de fast-food
Para que la fiesta sea más dinámica, lo mejor es que cada invitado se vaya sirviendo. Una idea que funciona es una barra de hamburguesas, ya que es una comida que a todo el mundo le gusta. Dispón una mesa con todos los ingredientes troceados, los panes, las salsas y las propias hamburguesas cocinadas, y que cada cual se monte la suya a su gusto. Eso sí, recuerda dejar la comida tapada y protegida de los insectos del verano. No olvides tampoco ofrecer una opción vegana, para que todos los invitados disfruten de la fiesta.
Mesas bajas
Las mesas bajas hechas con palets son ideales para jardines veraniegos, porque los comensales se pueden sentar en cojines o mantas en el suelo, y no se ocupa sitio con sillas. Además, el ambiente es mucho más relajado. Decora la mesa con flores y velas, que podrás encender cuando comience a anochecer si la fiesta se prolonga.
Ofrece protector solar
Si quieres tener un detallazo con tus invitados, prepara un centro con un kit de cremas y protectores solares. Sobre todo si la fiesta de verano se hace en la piscina. También puedes incluir algún producto repelente para mosquitos y un remedio para después de las picaduras. A los bichos les gusta tanto el calor como a nosotros.
Juegos y actividades
En cualquier fiesta es interesante tener algunos juegos pensados para proponer por si el ritmo decae un poco. Además, a veces las conversaciones pueden ponerse demasiado intensas, y ese puede ser un buen momento para intercalar alguna actividad distendida. Los juegos de cartas nunca fallan, aunque son más adecuados para grupos pequeños. Otra sugerencia que nos suele fallar es el Twistter, el viejo juego de habilidad. ¿Qué tal si lo pintas en una sábana vieja? Luego la colocas en el suelo del jardín y utilizas dados en vez de ruleta. Las risas estarán aseguradas.
Con estas ideas conseguirás preparar una fiesta de verano maravillosa. Una de muchas.