Tipos de flores para eventos
Eventos de empresa

Tipos de flores para eventos

La decoración es una parte fundamental en la organización de cualquier tipo fiesta que se precie. Poner un poco de naturaleza viva en tus celebraciones, siempre traerá consigo aire fresco y positivismo al ambiente. Hoy quiero compartir contigo las flores para eventos que más se utilizan para decorar, tanto en interior como en exterior. 

La importancia de las flores para eventos

Rosas, orquídeas, paniculatas, violetas… Las flores para eventos siempre han sido testigo de los momentos más importantes de nuestra vida. Bodas, comuniones, bautizos, cumpleaños… Las hemos visto colocadas en centros de mesa, en preciosas columnas, en coronas con globos, a modo de guirnaldas o en impresionantes jarrones. Y es que traer un poco de “vida” a nuestras celebraciones siempre ha sido una opción que nunca falla. 

Las flores para eventos:

  • Llenan de color el ambiente. 
  • Añaden peso a la temática de la fiesta. 
  • Son elegantes. 
  • Nos hacen sentir mejor.
  • Impregnan la estancia de agradables aromas. 
  • Hacen que los invitados se sientan apreciados y bienvenidos. 
  • Transmiten emociones como serenidad, alegría, ilusión, solemnidad, etc. 
  • Hablan de quien las elige. 

Cómo elegir flores para eventos

Para no equivocarte en la elección de tus flores, no sólo has de guiarte por tus gustos, sino también hay que tener en cuenta:

  • El tipo de evento, ya que no es lo mismo una boda que una fiesta infantil. 
  • La temática del evento para que tus flores formen parte de su conjunto. 
  • La época del año porque si eliges flores de invierno para un evento en verano puede que se estropeen con las altas temperaturas. 

Tipos de flores para eventos

Según sea el evento así será el tipo de flor. Por ejemplo, en los eventos formales como bodas, comuniones o bautizos se suelen utilizar rosas, tulipanes, orquídeas, lirios blancos, lisianthus, violetas y gladiolos para una ornamentación más elegante y solemne. 

Los eventos más informales tales como fiestas privadas, cumpleaños o babyshowers utilizan en su decoración flores como las hortensias, las begonias, las peonías, las margaritas o los claveles. 

Si tu evento tiene lugar en el exterior has de tener en cuenta el posible efecto de la climatología sobre los adornos florales. Tanto demasiado calor como mucho frío podrían acabar con su belleza antes de que finalice la fiesta. Para estos casos, te recomiendo que confíes en las flores silvestres como la paniculata, el eucalipto, la buganvilla, la lavanda o el limonium. 

No olvides que las flores son parte de un conjunto decorativo que ha de ser armonioso. El exceso de flores en un evento podría lograr un efecto saturado nada deseable. La clave está en encontrar el equilibrio entre el espacio disponible, la temática o tipo de fiesta y la época del año. Recuerda siempre que menos es más. 

Finalmente, si te ves demasiado agobiad@ con la decoración floral de tu evento, no dudes en confiar en profesionales paisajistas. Pide varios presupuestos y compara. Ellos tienen el poder de volver mágico cualquier lugar gracias a las flores. En ITParty seguimos con nuestro regreso progresivo a la normalidad. Ponte en contacto conmigo y haremos de tu fiesta un momento inolvidable. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *