"Gambito de dama" anima a los niños a jugar al ajedrez
Actividades

«Gambito de dama» anima a los niños a jugar al ajedrez

“Gambito de dama” es una serie estadounidense basada en la novela homónima de Walter Tevis. Su éxito en nuestro país ha sido tal que los gobiernos autonómicos junto a los colegios han querido aprovechar su tirón promoviendo jugar al ajedrez dentro de las aulas. De igual modo, esta nueva sensación televisiva ha llegado hasta el mundo de la decoración y las tartas. Veamos cómo esta nueva miniserie se ha colado en nuestras vidas en plena pandemia. 

http://margotmadison.blogspot.com/2011/11/chess-girl-party.html

Jugar al ajedrez no ha sido precisamente uno de los entretenimientos favoritos de la mayoría de los niños. Hasta ahora. Gambito de dama es el conjunto de tres movimientos de ajedrez que da nombre a la famosa miniserie que se estrenó en Netflix el pasado mes de octubre. Desde ese día, su éxito no ha hecho más que crecer entre los jóvenes, de tal manera que las ventas de tableros de ajedrez han aumentado considerablemente en España. 

“Gambito de dama” y su éxito en Netfilx

“Gambito de dama” narra la historia de la joven Beth Harmon, una prodigiosa del ajedrez con una infancia un poco atormentada. El resultado de tan dramática vida es un escaso dominio de las habilidades sociales junto con una tendencia a las drogas, a los medicamentos y al alcohol. Por este motivo, la serie está recomendada para mayores de 16 años. A pesar de tanto drama Beth atesora un increíble talento para jugar al ajedrez. Un impulso que se ha empezado a notar también en los jóvenes de nuestro país. Especialmente en las mujeres (tan solo un 7% de ellas están federadas en España). Este es el poder que tiene la ficción. Es capaz de poner de moda cualquier cosa. 

https://www.catchmyparty.com/photos/2547990

Fiesta del ajedrez para los más fanáticos

Si tu hijo es fan de “Gambito de dama” o si simplemente quieres animarle a jugar al ajedrez, aquí te dejo algunos consejos para organizar la fiesta con la temática más actual de todas. En este tipo de celebración tienes que jugar con todos los elementos relacionados con el juego. El tablero, las fichas, el reloj que marca el tiempo, etc. Utiliza todos estos elementos tanto para la decoración como para el menú en el que no puede faltar una impresionante tarta de ajedrez. Aquí te dejo una receta muy sencilla que no necesita moldes. 

Etsy

Y para terminar la tarde jugando nada como hacer una reproducción a tamaño gigante de un tablero de ajedrez en el que los niños disfrazados de fichas pueden participar en su propia partida. Se trata de hacer dos equipos. El de las fichas blancas y el de las fichas negras. Al fin y al cabo, todo es cuestión de imaginación. Recuerda que esta serie anima a los más jóvenes a jugar al ajedrez. Un juego que facilita la concentración, mejora la memoria, ayuda a resolver problemas y potencia la creatividad, entre otras cosas. 

Etsy GeschenkZuSchlag

En ItParty, por nuestra parte, seguimos trabajando en ideas de fiestas para nuestro regreso. Mientras tanto te invitamos a que sigas consultando nuestro blog para captar toda la esencia de las pequeñas reuniones o fiestas en casa. 

http://www.sweetcakebites.co.uk/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *