Una fiesta de miedo
Fechas señaladas

Se acerca Halloween: Una fiesta de miedo

Se acerca Halloween, una fiesta  de miedo, que ya hemos adoptado definitivamente en España. El terror nos asusta a la vez que nos atrae, así somos los humanos de contradictorios. Así pues este homenaje al miedo y al más allá, ha venido de los Estados Unidos para quedarse y por eso queremos aportar ideas para organizar la mejor fiesta de Halloween.

El disfraz

Lo primero es el disfraz. La fiesta de Halloween es, básicamente una fiesta de disfraces, por lo que es imprescindible caracterizarse como alguna criatura terrorífica. Esto quiere decir que si haces una fiesta en tu casa, sea para niños o para adultos, el dress code obligatorio es que los invitados vengan disfrazados. Puedes proponer un personaje, una película, una serie, o bien, dejar vía libre.

Los disfraces handmade son mucho más divertidos, en internet se pueden encontrar un montón de ideas creativas. Incluso puedes organizar un concurso. El premio al ganador lo decides tú. Si el tema de los disfraces te resulta complicado o fastidioso para los invitados, puedes pedir que vengan solo con algún accesorio (tipo gorro de bruja, cuernos de diablo, etc.) o algún maquillaje (catrina, zombie, payaso asesino, etc.).

Una fiesta de miedo

Decoración

La decoración es otro punto fundamental para una fiesta de miedo, pues es clave para crear un ambiente de terror. Las calabazas son el elemento más representativo de esta fiesta y por ahí es por donde tenemos que empezar. Te animamos a hacer tu propia calabaza auténtica. Es más fácil de lo que parece, solo tienes que comprar una bien redonda y dibujar encima el diseño. Después tienes que cortar la parte superior, como si fuese una tapa y vaciarla con una cuchara. ¡No tires la pulpa! Puedes hacer un montón de recetas con ella, por ejemplo estas galletas. A continuación, con un cuchillo, se recortarán las formas que hemos dibujado, correspondientes a los ojos y la boca. Al final colocaremos una vela para darle ese aspecto terrorífico.

Los murciélagos son otro elemento característico, así como las telas de araña, los bichos, los ataúdes o las calaveras. Puedes hacer tus propias guirnaldas con cartulina o crear figuras con materiales reciclados, como botellas, tarros vacíos, etc. En esta web tienes algunas ideas maravillosas.

Mesa y catering

Para la mesa o la candy bar hay que utilizar los colores naranja y negro que son el símbolo por excelencia de la fiesta de Halloween. Se puede recurrir a platos de esos colores, velas, cintas, guirnaldas, o globos. Puedes utilizar manteles de papel decorados a mano. La merienda también puede tener toques terroríficos, solo hay que echarle imaginación. Sandwiches con forma de ataúd, salchichas que simulan dedos, huevos con tarántula, cabezas de Frankenstein… Prepararlo puede ser muy divertido. 

Una fiesta de miedo

Una fiesta de miedo

Para completar la fiesta, puedes organizar una sesión de cine parecida a la que proponíamos aquí, jugar a las películas o contar historias de miedo. Y si no quieres que una noche tan especial quede en el olvido, confecciona un photocall para que cada invitado pueda tener una foto de recuerdo.

Una fiesta de miedo

Una fiesta de miedo

Una fiesta de miedo

 

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *