Baby Shower

Ideas para una baby shower

La baby shower es la fiesta se organiza para las futuras mamás con la idea de celebrar la bonita etapa del embarazo y dar la bienvenida al bebé que pronto llegará. Es una tradición muy asentada en los Estados Unidos que parece que poco a poco se va poniendo de moda también en España. Y, ¿por qué no? Al fin y al cabo reunirse para celebrar las cosas bonitas de la vida hace que todo sea aún mejor. ¿Te animas con el baby shower?

Ideas para un baby shower

Según la tradición, la preparación del baby shower debe estar al cargo de una persona cercana a la futura mamá, pero que no sea un familiar, para que no parezca que la familia lo organiza para pedir regalos. Así que normalmente se encarga alguna amiga íntima o una compañera del trabajo. Para hacerlo todo más sencillo, existen agencias de organización de fiestas y eventos que incluyen los baby shower. Incluso hay plataformas que ofrecen la posibilidad de crear listas de nacimiento personalizables, similares a las listas de boda, donde se pueden destacar los productos que necesitará el bebé. De esta forma será mucho más fácil para los invitados elegir qué detallito llevar como regalo. 

Las propias futuras madres también pueden organizar su propio baby shower a su gusto. Al fin y al cabo ella y el inquilino dentro de su tripa son los protagonistas.

Para la decoración de este tipo de fiestas, hay que escoger una temática infantil. Todo gira en torno al bebé que está a punto de llegar. Concretamente, a las necesidades que tendrán el recién nacido y su mamá durante los primeros meses. Los colores elegidos para la decoración serán los tonos pastel y el blanco. Así crearemos un ambiente que inspire inocencia y paz.

¿Cómo decorar la fiesta baby shower?

Estos son algunos consejos para decorar tu baby shower:

  • Mucha gente aún adopta el tópico del azul y el rosa para definir el género del bebé. En realidad cualquier color sirve, solo tienes que escoger un tono protagonista y crear la decoración a partir de ahí.
  • Un elemento indispensable son los globos, que utilizaremos para decorar nuestra mesa central donde colocaremos los regalos para el bebé, la zona del candy bar y los snacks, las paredes, etc.
  • Las guirnaldas tampoco pueden faltar, y las podemos hacer nosotras o comprarlas hechas. Las hay de muchas formas distintas: ositos, corazones, conejitos, etc.
  • Las letras también son un buen recurso decorativo en las fiestas baby shower. Las puedes encontrar de diversos materiales como madera, papel o plástico, y sirven para formar nombres, en este caso el del bebé a quien queremos dar la bienvenida.
  • Por supuesto, hay que ofrecer a los invitados una encantadora merienda. Que no falten los cupcakes, los pastelitos y las galletas. Para beber lo ideal es servir tés, cafés, zumos de fruta o una original pink lemonade. Por solidaridad con la futura mamá, es preferible no servir nada con alcohol.

Si quieres que a tu baby shower asista un público más amplio que otras madres o amigas interesadas en temas de maternidad, puedes organizar una fiesta con juegos divertidos. En esta página y en esta otra tienes ideas que te pueden servir de inspiración para pasar una tarde de risas entre amigos.

Ideas para un baby shower

Ideas para un baby shower

Ideas para un baby shower

Foto portada es de La fiesta de Olivia. Todas las demás imágenes las podéis encontrar en el perfil de pinterest de itparty. 

Más ideas:

12 formas divertidas de revelar el sexo de tu bebé

Belly painting: tu barriga como lienzo

Vive una tradicional merienda inglesa en el Rooftop Tea

 

(Visited 49 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *