Actividades

Ideas para celebrar Acción de Gracias

Celebrar Acción de Gracias es una tradición anual en los Estados Unidos. Se conmemora el cuarto jueves de Noviembre para reunirse con la familia y agradecer todo lo bueno que nos ha dado la vida.

Celebrar Acción de Gracias

El origen de Acción de Gracias se remonta la siglo XVII, cuando el continente americano estaba en pleno proceso de colonización. Se dice que un equipo de colonos europeos sufrieron un invierno tan duro que se quedaron sin alimentos. Sin embargo los nativos de la zona decidieron compartir con ellos sus alimentos e incluso enseñarles a cultivar. El año siguiente, los europeos obtuvieron una gran cosecha. Así que prepararon un gran banquete al cual estuvieron invitados los indígenas que les habían ayudado.

El cine y la televisión, ha popularizado esta fiesta en el resto del mundo. Y como resulta que a los humanos nos encanta celebrar cosas, ¿por qué no incluirlo en nuestras costumbres y aprovechar ese día para reunir a todos nuestros seres queridos? Aquí te dejamos algunos consejos para organizar un Thanksgiving Day.

Decoración del hogar

La decoración para celebrar Acción de Gracias es básicamente otoñal. Son perfectos los centros de mesa confeccionados con velas y piñas, hojas secas de varios colores, calabazas, racimos de uvas… En definitiva cualquier elemento relacionado con esta estación del año tan especial y cálida. Usa también guirnaldas, compradas o hechas por ti, para completar el ambiente festivo, eligiendo tonos otoñales que contribuyan a que la decoración resulte muy acogedora. 

Cena

Para celebrar Acción de Gracias como un estadounidense, hay que preparar una buena cena. La idea es emplear productos de temporada. Parte del simbolismo de esta festividad es agradecer la buena cosecha obtenida. Aunque cada hogar tiene sus platos preferidos, la estrella suele ser un pavo al horno. Ni siquiera los vegetarianos tienen por qué prescindir de él gracias a este invento. El pavo se acompaña de un buen surtido de verduras como coles de bruselas, boniatos, calabaza, nabos y zanahorias braseadas o mazorcas de maíz. Tampoco puede faltar el puré de patatas con gravy o salsa de arándanos y los panecillos. Los postres más típicos son las tartas tipo pie, los pasteles de calabaza y el crujiente de manzana.

Agradecimiento

Disfrutar de los seres queridos y de la gastronomía está genial. Pero uno de los puntos interesantes de celebrar Acción de Gracias es, precisamente, dar las gracias. Es una gran oportunidad de que todos los miembros de la familia se animen a verbalizar las razones por las que sentirse agradecidos. Así, no solo compartimos nuestros sentimientos más bonitos con los demás. También nos hacemos más conscientes de las cosas buenas que tenemos en la vida. Si preferís hacerlo de una forma más lúdica o incluso anónima, se puede preparar un frasco de agradecimiento donde cada uno irá dejando sus notas. Después de la cena, se leen en voz alta.

Solidaridad

Agradecer implica darse cuenta de que otros no tienen la misma suerte que nosotros, así que es una forma también de despertar nuestra empatía. Quizá sea un buen día para realizar alguna labor solidaria como contribuir en un banco de alimentos, preparar una cena en un albergue o hacer una donación de parte de toda la familia a alguna ONG.

 Como ves, es una tradición muy bonita, y aunque por aquí no está arraigada, es importante pararse de vez en cuando a agradecer lo que se tiene. ¿Te animas a celebrar Acción de Gracias?

ideas para celebrar acción de gracias

There is always always something to be thankful for

(Visited 23 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *