Ideas de juegos para fiestas infantiles
Actividades

Ideas originales de juegos para fiestas infantiles

Preparar una serie de juegos para fiestas infantiles es una parte importante de la preparación del evento. Cuando organizamos una fiesta para niños, además de determinar una temática, una decoración y un catering, hay que programar una serie de actividades y juegos para que el evento sea un éxito. Lo ideal es que una o dos personas se encarguen de la animación de la fiesta. Esas personas tienen que tener capacidad de liderazgo con los niños y habilidad para atrapar su atención y su interés. Y también, que sea capaz de explicar con claridad las normas de cada juego.

Los juegos para fiestas infantiles más recomendados son aquellos que implican dinamismo, que se desarrollan y avanzan con rapidez y se pasen a nuevas rondas en poco tiempo. Por otra parte, para motivar a los niños, se recomienda tener pequeños obsequios para poder entregar premios a los jugadores, así todos se sentirán más estimulados para participar. Los regalos pueden ser cosas sencillas como juegos de cartas, peonzas, puzzles, etc.

A continuación os proponemos algunos juegos para fiestas infantiles que conseguirán que la celebración sea más divertida.

Ejemplos de juegos para fiestas infantiles

Juegos de palabras

Los juegos de palabras son muy divertidos, uno de los más conocidos es el que se llama “De la Habana llega un barco”. Es muy sencillo, el guía tiene que decir la frase “de la Habana llegó un barco cargado de…” Aquí se elige una condición que pueden ser objetos que empiecen por la N, o de color azul, etc. Los jugadores deben responder rápido y si se equivoca, tarda demasiado o repite una palabra que ya se ha dicho quedará eliminado.

El mejor seguidor

Este es un juego de eliminación. Los participantes se colocan en círculo, de pie o sentados. El guía del juego comienza a dar distintas órdenes, del tipo levantar las manos, bajarlas, colocar la mano derecha sobre el hombro izquierdo, aplaudir, tocarse la nariz, etc. La idea es dictar las órdenes concierta rapidez y repetir algunas. El que se equivoque será eliminado hasta que solo quede un ganador.

Carreras con obstáculos

Este juego para fiestas infantiles requiere de un lugar espacioso. Hay que preparar una pista de carreras y colocar una serie de obstáculos como objetos de espuma, redes de cuerda trenzada, cintas para pasar por debajo, colchonetas, conos o botellas para zigzaguear, etc. El primero que llegue será el ganador.

Engordar al jugador

Se requiere formar dos equipos. Si se hace de niños contra adultos puede ser mucho más divertido. Cada equipo elige a un representante. Tendrá que rellenarlo con cojines, almohadas, pañuelos y prendas de ropa hasta que quede muy pesado y grueso. Cuando los jugadores estén preparados y estén tan rellenos que sus movimientos sean limitados, deberán competir entre ellos haciendo una serie de actividades dificultosas. Por ejemplo hacer flexiones, saltar a la comba, rodar como toneles hasta una meta, que corran para atrapar a los demás participantes, ¡lo que se os ocurra!

Túnel de piernas

Los jugadores tienen que distribuirse por todo el espacio de juego. Entonces alguien lanza una pelota con las manos, haciéndola rodar por el suelo. Los participantes deben separar las piernas o saltar para que la pelota pase por debajo de sus pies evitando tocarla o rozarla para que no se desvíe. Quien no logre saltar a tiempo, tendrá un punto negativo y en cuanto acumule tres negativos, será expulsado de la competición.

Existen multitud de juegos para fiestas infantiles adaptados para todas las edades. Desde un sencillo karaoke o pintacaras hasta talleres de manualidadesgymkhanas, búsquedas del tesoro, o juegos de mesa. Lo importante es hacer actividades que enriquezcan la experiencia y la hagan más divertidas. Si quieres proponer algún juego, ¡déjalo en los comentarios!

(Visited 228 times, 1 visits today)

Este artículo tiene 1 comentario

  1. MLSKemppi

    Las fiestas infantiles son el momento perfecto para demostrar tus dotes imaginativas, inventando los juegos mas originales y divertidos para los pequenos de la casa. Si te has quedado sin ideas, nuestros lectores te echan una mano para hacer de su cumple o fiesta una tarde inolvidable. ?A jugar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *