Decorar con blondas
DIY

Ideas para decorar con blondas

Decorar con blondas de cocina puede dar mucho juego a la hora de crear algunos elementos DIY para ambientar tus fiestas en casa. El resultado puede ser espectacular, y además nos permite pasar un buen rato de ‘mindfulness’ haciendo manualidades, junto a los peques de la familia. El término blonda hace referencia al tejido de encaje de bolillos, y cuando hablamos de blondas de cocina, nos referimos a ese papel blanco siliconado que se coloca generalmente bajo las tartas. Son muy baratos y podemos encontrar diseños con diferentes entramados. Estas son algunas ideas chulas de decoración en las que se pueden utilizar estas blondas.

Fundas para cubiertos

La fundas para cubiertos dan un toque muy especial a cualquier mesa. Podemos hacerles un traje a medida usando sobrecitos de papel kraft, cartulina blanca, y una decoración con una blonda en el borde a modo de puntilla. Hacemos una doble funda y colocamos una dentro de otra con cada cubierto, y rematamos introduciendo también una flor seca o de papel. Pon una bolsita encima de cada plato por si acaso hay algún comensal zurdo.

Sombrillas de papel para helado

Esta es otra idea muy fácil para decorar con blondas las copas de los helados o piezas de repostería. Necesitamos palitos de brocheta y blondas rendondas. Recortamos un triángulo de cada blonda y lo giramos de manera que cree un cono. Lo fijamos con adhesivo o pegamento, y pegamos cada cono al palito. Después solo hay que pinchar el palito sobre el plato que queramos.

Servilletero de aro

Presentas las servilletas de forma original, siempre ha sido un reto a la hora de preparar mesas especiales. Una sugerencia creativa es hacer un servilletero de aro con una cartulina del color que se prefiera y decorar con blonda el extremo para darle un aire distinguido. Después doblamos la servilleta por la mitad dos veces, y la enrollamos a lo largo. Existen un montón de tipos de pliegue para servilletas que se pueden encontrar en la red.

Decoración para pastelitos y muffins

Con la blonda de cocina podemos darle una decoración personalizada nuestras piezas de repostería. Es así de fácil: tomamos un papel de magdalena, lo abrimos y pegamos dentro una blonda de tamaño mini, y encima un círculo de cartulina de diferente color donde podemos escribir la inicial de la persona homenajeada o el sabor principal del pastelito. Después lo pegamos a un palito de brocheta  y lo pinchamos sobre el cupcake o el dulce que queramos decorar.

Decorar con blondas: Guirnaldas

No pueden faltar las guirnaldas en cualquier decoración festiva, y las blondas de cocina aquí también nos vienen de perlas. Elegimos cartulinas de varios colores y cortamos banderolas triangulares, dejando una pestaña para colocar el cordel que las va a unir. Después pegamos cenefas con blonda en la base de cada triángulo, y ya tendríamos nuestra guirnalda DIY.

Estas son algunas ideas sencillas para decorar con blondas, pero si dejas volar la creatividad, seguro que se te ocurren muchas más. Es un recurso genial que podemos incluir más a menudo en la decoración de nuestras fiestas.

titulo-2
titulo-2-1
titulo-2-2
titulo-2-3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *