
Ideas para decorar una fiesta de comunión
Llega la temporada de las primeras comuniones. Cada vez optamos más por celebraciones íntimas, así que es bastante habitual realizar una fiesta en casa después de la ceremonia. Si tenemos un espacio amplio, con una parte de jardín, podemos organizar un precioso festejo para los niños y los adultos, sin tener que invertir demasiado dinero. Lo que ahorremos podemos reservarlo para unas fantásticas vacaciones de verano en familia. Sigue leyendo, porque te damos ideas para decorar una fiesta de comunión.
Una fiesta de comunión en casa
Para dar la bienvenida a los invitados podemos colocar pequeños ramos de paniculata, una flor blanca bonita y sencilla, ideal para la ocasión. Los ramos o incluso las flores sueltas pueden servir para marcar el camino hasta la entrada de forma encantadora. Aparte de este detalle, hay otros elementos que no deben faltar en una fiesta de comunión.
Globos

Los globos dan mucho juego en cualquier decoración, ya sea en interior o en exterior. Una propuesta que nunca falla es decorar la mesa haciendo un arco de globos de distintos tamaños. La base de la composición debe ser el blanco, que es el color protagonista de este día. Después se pueden añadir algunos en color pastel. Se pueden intercalar ramas o flores para darle un toque más natural. Elige preferiblemente globos de látex 100% biodegradables, para cuidar del medioambiente.
Guirnaldas
Las guirnaldas con materiales naturales son un recurso perfecto para fiestas. Se puede comprar hecha o confeccionarla a mano, que puede ser una actividad muy entretenida. Se puede utilizar ramas de olivo, flores secas, espigas, incluso plantas de mentira que imiten a especies trepadoras. En las tiendas de manualidades podemos conseguir estructuras para después colocar el material que hayamos escogido.
Servilletas y servilleteros
En una mesa de celebración las servilletas pueden aportar mucha decoración. Las podemos poner sobre los platos, dobladas de forma creativa y añadir los cubiertos. Se pueden incorporar detalles con flores silvestres, o crear servilleteros originales. El mundo de los servilleteros para mesas de fiesta puede dar mucho de sí.
Centros de mesa
El centro de mesa no puede faltar a la hora de decorar una fiesta de comunión. En este tipo de celebraciones se pueden utilizar muchos tipos de flores, margaritas, orquídeas, lavanda, tulipanes, hortensias… Eso sí, hay que tener cuidado de no sobrecargar y escoger las que funcionen mejor con el resto de decoración.

La mesa dulce
Una mesa dulce bien decorada, puede llegar a convertirse en el centro de cualquier celebración. Y si hay niños, recordarán ese día con mucho más cariño. Las opciones para una mesa dulce son infinitas, ya que podemos incluir prácticamente de todo. Lo más recomendable es que los dulces y pasteles tengan un aspecto que encaje con el motivo de la fiesta. Por ejemplo, para una comunión elegiremos glaseados blancos o en tonos pastel como macarons, muffins con nata, una tarta de comunión, gominolas… Aquí tienes consejos para montar una candy bar paso a paso.

Photocall
Las fotos de la fiesta de comunión son muy importantes para cualquier niño. Además de las fotos oficiales del fotógrafo, podemos crear un photocall para todos los invitados. Se pueden hacer photocalls divertidos en tono de broma, o más románticos y solemnes, según se prefiera. Una idea que queda muy bonita es hacer palomas de papel, estrellas, círculos blancos y metalizados, para usar de fondo. También se puede crear un fondo que represente un paisaje. O colgar un columpio de un árbol y crear detrás el fondo del photocall. ¡Imaginación al poder! Aquí tienes ideas para un photocall festivo.
Si este año vas a celebrar la comunión de tu hijo o tu hija, recuerda que con poco se puede crear una fiesta tan entrañable como inolvidable.