
Ideas para envolver regalos de forma original
Estamos en época de hacer regalos, pero estas ideas pueden servir para cualquier época del año. Aunque lo importante es el obsequio, el cariño con el que se prepara y se envuelve también dice mucho de nosotros. Cada detalle hecho con cariño cuenta y le da más valor a ese regalito sorpresa, ¿no crees? Por eso te quiero compartir algunas ideas creativas para envolver regalos que le darán un toque más especial al acto de regalar. Y si además hablamos de fiestas navideñas, también pueden hacer un efecto muy decorativo bajo el árbol. ¡Vamos allá!
Usar elementos de la naturaleza
Es un clásico, pero a veces nos olvidamos de que tenemos esa opción. Para que quede bien bonito, lo ideal es usar un papel sencillo, liso o con un diseño simple y minimalista. Después podemos usar una cuerda de fieltro para darle un toque rústico y finalizamos colocando algún elemento natural como una ramita de pino, unas flores silvestres secadas, unas hojas bonitas, una piña pequeña, incluso un par de bellotas. En vuestra próxima salida al campo o al parque, prestad atención a ver que encontráis para hacer envoltorios originales.

Fotos imprimidas
Otra alternativa original es envolver regalos y pegar en cada uno alguna foto que hayamos imprimido donde aparezca la persona agasajada. Hoy día, gracias a las redes sociales, es fácil conseguir fotos divertidas. Queda mucho más llamativo que colocar la clásica etiqueta con el nombre, sobre todo si se van a dejar los paquetes debajo del árbol y después hay que repartirlos.
Pompones en los regalos
Los pompones siempre son un acierto decorativo y pueden dar mucho juego incluso para envolver regalos. Además, hacer pompones es divertido y relajante y se pueden hacer de todos los tamaños y colores. Solo necesitamos una madeja de lana y un poco de cartulina recortada en forma de donut. Una vez listos, podemos colocarlos en el asa de la bolsa de nuestro regalo, o pegarlos sobre el paquete alrededor de toda la superficie o para camuflar el nudo del lazo. Los más ideales para este tipo de decoración son los pompones pequeños, así que cuanto más mini seamos capaces de fabricarlos, más bonitos quedarán.

Papel pintado para envolver regalos
Quienes se animen a dibujar pueden pasar un rato divertido para ofrecer unos regalos envueltos de una forma único. Simplemente, hay que tomar un papel tipo craft totalmente liso y coger los pinceles y las pinturas. Se pueden hacer simplemente patrones de colores, o un dibujo abstracto, figuras… el límite lo pone la creatividad del artista. Otra forma de decorar el papel es crear un sello. El sello se puede hacer casero con goma eva y un tapón de corcho como soporte, con una esponja recortada o con una patata. Se le da la forma deseada y solo hay que mojar en pintura y estampar sobre el papel.

Técnica Furoshiki
La técnica Furoshiki para envolver regalos es un método tradicional japonés que consiste en envolver regalos utilizando un trozo de tela en vez de papel. Hay que tener algo de maña porque no podemos sujetar el doblez con celo. En este caso utilizamos cuerdas, lazos, imperdibles bonitos, minipinzas de madera, etc. El resultado puede quedar espectacular e incluso el propio envoltorio puede ser un regalo.

Un crucigrama en el envoltorio
Otra idea creativa es crear un crucigrama por todo el papel con el que vamos a envolver el regalo. Se puede entregar con el crucigrama resuelto y marcado para destacar las palabras que queramos. O bien, dejar un mensaje oculto para el agasajado lo descubra, antes de abrir el regalo. Pues ser el nombre de la persona, una pista sobre el regalo o algún mensaje bonito. Si lo que queremos es tener un detalle romántico, se puede envolver el paquete con un mapa del sitio donde os conocisteis.

Estas son algunas ideas bonitas para envolver regalos en cualquier época del año. ¿Te gustan? Anímate con alguna y verás como consigues sorprender el doble.