Euphoria
Experiencias / Fiestas para adolescentes

Fiesta Euphoria party

Euphoria es la serie fenómeno de los últimos tiempos. De esas que marcan a una generación y se quedan por siempre en la memoria. Producida por HBO, cuenta con 2 temporadas, aunque recientemente se anunciaba la renovación para una tercera tanda de episodios, para alegría de sus fans. La ficción ha lanzado a algunas de sus actrices, como Zendaya y Sydney Sweeney, al máximo estrellato.

titulo-2-1

La estética de Euphoria

Uno de sus principales atractivos son los temas que trata y la forma directa de hacerlo. Pero esta serie adolescente ha cautivado también por su estética visual, que se ha convertido en una característica única y muy marcada, dándole a los escenarios y los ambientes un toque único e inconfundible. Además, cada personaje tiene un estilo particular, que suele ser la representación externa de su propia esencia o de las emociones que están experimentando. Tanto los decorados, como el vestuario y el maquillaje, son elementos cruciales en el éxito de Euphoria y no son pocos los fans que los han querido replicar. La diseñadora de vestuario se llama Heidi Bivens, que está siendo la encargada de crear los looks, a los que les ha dado un toque retro inspirado en los años 90 y en los primeros 2000. La decoración de los espacios, especialmente en las fiestas juveniles, ha ido en consonancia con este tipo de estilo.

titulo-2-2

Qué necesitas para una fiesta Euphoria

¿Te gustaría hacer una fiesta inspirada en Euphoria? Se trata de una temática perfecta para fiestas adolescentes y bastante sencilla de conseguir gracias, precisamente, a lo característica y única que es la estética de la serie. Estos son algunos elementos imprescindibles:

  • Globos, blancos, morados, lilas o turquesas. Los de colores iridiscentes también son perfectos. Hacen falta los suficientes globos para cubrir una pared.
  • Cortinas de fiesta de flecos. De nuevo el color morado tiene protagonismo, mejor si tiene un acabado metalizado para darle un toque de brillo.
  • Un disco ball para replicar la esencia del clásico baile de instituto estadounidense.
  • Guirnaldas de luces para el techo y las paredes. La iluminación es muy importante en las fiestas de Euphoria, tiene que ser tenue y cálida.
  • Proyector para efectos visuales. Si tenemos la oportunidad de conseguir un proyector podemos lograr una estética mucho más parecida a la de la serie.
  • Mantel morado o lila para la mesa de la comida y las bebidas, y vasos y platos desechables metalizados, plateados o iridiscentes.
  • Cualquier decoración festiva con brillantina.
titulo-2-3

El maquillaje y la música

El segundo punto fundamental para una fiesta Euphoria es el maquillaje. Los looks se caracterizan por utilizar colores muy vivos, sobre todo en la zona de los ojos. Se complementan con adhesivos brillantes, como pequeñas gemas, estrellas, y mucha purpurina de todos los colores y tamaños. Los maquillajes de neón también son habituales en la serie y son perfectos para brillar en la penumbra de una fiesta. El resultado es muy glamuroso, divertido, colorido y llamativo. Tampoco pueden faltar las lágrimas brillantes, realizadas con brillantina bajo los ojos. En internet se pueden encontrar muchos tutoriales con ideas de maquillajes inspirados en Euphoria.

El último paso para lograr una Fiesta Euphoria perfecta, es hacerse con una buena playlist de canciones. La música también es un elemento muy importante de esta ficción dramática, así que los temas de la BSO de la serie deberían sonar de fondo durante el evento. Algo que sin duda encantará a sus fans.

¿Qué te parecen estas ideas para una fiesta Euphoria? ¿Tú también eres fan de la serie?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *