
8 ideas originales donde celebrar tu cumpleaños
¿Te aburre celebrar tu cumpleaños de la misma manera siempre? Si te fijas casi todas las celebraciones son bastante parecidas ya que la gente prefiere optar por lo más sencillo. Al final se hace una cena con amigos, un par de copas por ahí, y ya está. Puede que esta vez quieras hacer algo especial de verdad, algo diferente y realmente divertido. Pues seguro que entre las ideas que te dejamos a continuación encontrarás la idónea para celebrar tu cumpleaños de una forma inolvidable.
1.Fiesta de disfraces o fiesta temática
Las fiestas de disfraces siempre son divertidas y motivan la creatividad del grupo. Puede ser de elección libre o poner tú la temática. Por ejemplo en verano puedes hacer una fiesta ibicenca en la playa. En invierno, se puede marcar un tema histórico como una fiesta romana, victoriana, hippie… Las posibilidades dependen de los gustos que compartáis en vuestro grupo de amigos.
2.Hacer una gymkana
Las gymkanas son una forma de asegurar la diversión y es una alternativa diferente y original. Hay que tener en cuenta que normalmente son juegos que exigen un número mínimo de participantes. Existen empresas especializadas en organizar este tipo de actividades en espacios habilitados para ellos que cuentan con monitores, pruebas personalizadas, retos multi aventura, juegos y mucho más. También puedes encontrar gymkanas de humor, donde las caídas y las risas son las protagonistas.
3. Juego en grupo
Hoy día puedes elegir entre una gran variedad de juegos para celebrar tu cumpleaños. Lo único que necesitas es un grupo de amigos con ganas de pasarlo bien haciendo algo diferente.La realidad virtual es un plan muy interesante que te trasladará a otro mundo u otro tiempo, haciéndote vivir un cumpleaños alucinante. Existen simulaciones de todo tipo, lo difícil será escoger. Los Escape Room son otra alternativa de juego en grupo, donde deberéis trabajar en equipo para descifrar las pistas que os permitirán escapar de la habitación en la que estáis encerrados.
4.Actividades al aire libre
Si el tiempo lo permite, podéis pasar el día haciendo alguna activad al aire libre. Opciones hay muchas: echar una partida de paintball, hacer barranquismo, piragüismo, kayak, dar un paseo en globo, tomar una clase de ultraligero….
5.Noche de camping
Si tú y tu grupo de amigos tenéis en común el amor por la naturaleza, organiza una noche de camping. Incluso puede ser la guinda de un día haciendo actividades al aire libre. Preparad una buena barbacoa (atención con la normativa de cada zona sobre hacer fuego) y llevad preparada una historia de terror para compartir con los demás.
6.Cumpleaños en una casa rural
Si el camping os da pereza y no queréis renunciar a la comodidad de una casa, podéis hacer una escapada a una casa rural. En internet puedes encontrar ofertas súper interesantes en sitios pintorescos donde pasear, brindar y pasar un fin de semana perfecto entre amigos.
7.Hacer un taller
Cuando los miembros de un grupo de amigos comparten aficiones o intereses, asistir a un taller puede ser una gran idea. En tu ciudad encontrarás todo tipo de talleres de las temáticas más dispares: talleres de cocina, de bailes de salón, de cata de vinos, cervezas o licores, tupper-sex, etc. Si acudes a un party planner y le explicas lo que quieres, encontrará el taller o evento perfecto para vosotros.
8.Paseo en limusina o party bus
Si prefieres una fiesta más loca, alquila una limusina. Solamente tienes que pensar el recorrido y las paradas que iréis haciendo. Primero podéis quedar en un restaurante de moda y después hacer la ruta de vuestros locales preferidos. Llegar a una discoteca y bajar de una limusina como una estrella de Hollywood, es una experiencia que no olvidaréis. Pero si lo que queréis es no tener que hacer paradas, entonces lo ideal es el party bus. Música, dj’s y bebidas en un autobús exclusivo para llevar la fiesta por toda la ciudad.
Si estás buscando celebrar tu cumpleaños de forma diferente, recuerda que hay empresas que se encargan de toda la organización para que tú no tengas que preocuparte más que de disfrutar.