Actividades

Ideas originales para entregar regalos

Hay dos tipos de familias: las de Papá Noel y las de Reyes Magos, aunque las encuestas apuntan a que la balanza se inclina más a los de Oriente. Al fin y al cabo, forman parte de nuestra tradición desde hace siglos, y el gordinflón nórdico es un recién llegado, aunque muchos simpatizan con él por eso de tener un origen más pagano. Sea como sea, hoy vamos a reivindicar a los tres Magos que viajan desde lejanas tierras con la guía de una estrella para premiar a los niños que se han portado bien. Este año no vamos a poder disfrutar de las impresionantes cabalgatas que tanto hacen soñar a los pequeños de todas las edades, así que tendremos que poner un poco más de magia de nuestra parte para compensarlo. Para hacer que el momento sea más especial y divertido, te proponemos algunas formas originales de entregar los regalos.

Las huellas de los Reyes Magos

No lo vamos a negar: la puesta en escena es tan emocionante para los padres, como la apertura de regalos para los niños. ¿O no? Pues este año podemos entretenernos aún más simulando los rastros que han dejado Sus Majestades, en su paso hasta el árbol de Navidad. Se pueden pintar unas huellas en el suelo, dejar unas migajas de galletas, quizá una pluma o una borla caída de sus capas, o alguna señal que indique que han pasado por casa, hasta pueden perder el DNI, o dejarse olvidado algún objeto personal. Hay muchas opciones que pueden hacer alucinar a los niños y que le darán un mayor realismo a la visita.

https://www.vanidades.com/familia/huellas-de-los-reyes-magos-plantilla-pisadas/

Búsqueda del tesoro

Es una idea bastante clásica, pero seguro que le da un toque de intensidad al emocionante momento de abrir los regalos. Mejor no se lo pongamos tan fácil, y en vez de colocar directamente los regalos bajo el árbol, dejemos una pista que les guíe hasta otra pista, y así varios acertijos hasta dar por fin con el codiciado regalito. Las pistas pueden ser tan sencillas o complejas como se quiera, adaptándolo a la edad del niño, claro. Podemos utilizar un puzzle en blanco para escribir la pista, y después desmontar las piezas y colocarlas en una caja, o escribir indicaciones o acertijos con tinta invisible, escritura en espejo, o con un código secreto. Si vemos que el niño se va a agobiar si se le complica la búsqueda, podemos simplemente colocar notitas que le vayan indicando el escondite, o hacer un camino con globos u otros elementos. 

La carta de los Reyes Magos

Siempre son los pequeños los que escriben su carta de petición a los Reyes Magos, además se tienen que vender como si de una entrevista de trabajo se tratase. ¿Qué tal si por una vez los de Oriente les dan un feedback más personal, con palabras, en forma de otra carta? Puede ser muy emocionante, además podemos aprovechar para motivar a los niños para que sigan portándose bien o felicitarles por ser como son. A todos nos gusta que nos reconozcan nuestras virtudes, seamos adultos o niños. La idea será mucho más divertida si se intenta simular una caligrafía exótica, utilizando un papel que parezca un pergamino, con el correspondiente sello real en la parte superior. 

https://cartapersonalizada.com/carta-de-los-reyes-magos/

Evidentemente, estas ideas también son aplicables en los hogares donde el intercambio de regalos se hace entre adultos. ¡La ilusión nunca se pierde! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *