Ideas para celebrar fiestas virtuales y quedadas con amigos
Fechas señaladas

Ideas para celebrar fiestas virtuales y quedadas con amigos

El mundo del ocio ha tenido que reinventarse debido a la pandemia, y lo mismo ha ocurrido con los eventos y celebraciones, que ahora se tienen que suplir con  fiestas virtuales. Las personas hemos tenido que aprender a relacionarnos de una forma diferente y todo apunta que la distancia social seguirá estando presente durante unos cuantos meses más.

Mientras tanto, el tiempo pasa, con sus penas y sus alegrías, y la necesidad de compartir momentos con amigos y allegados sigue apremiándonos porque al fin y al cabo somos así: animalillos sociales, en lo bueno y en lo malo. Se dice que Shakespeare escribió Macbeth y El Rey Lear durante la epidemia de peste, a principios de s. XV, así que aprovechó muy bien su confinamiento. Veamos qué podemos hacer nosotros con el nuestro.

Fiestas virtuales para no echar de menos tu vida social

Hoy día, por suerte o por desgracia, tenemos muchos más estímulos y opciones, y gracias a la tecnología, podemos seguir haciendo vida casi normal. Pero, supongamos que tenemos ganas de hacer una fiesta o una quedada con amigos, ¿cómo la trasladamos al mundo virtual? Aquí te dejamos algunas ideas para fiestas virtuales.

Fiesta de disfraces

Ahora que se acerca el mes de carnaval toma nota. Y ten en cuenta que los disfraces siempre son una buena idea en cualquier momento del año, así que no te limites al mes de febrero. Propón un concurso de disfraces, con una temática concreta o vía libre para que cada uno elija. Simplemente haz una invitación con la hora del encuentro, la envías online con unos días de antelación para que los participantes puedan prepararse y, cuando llegue el momento, os conectáis todos para una conferencia. Puede ser a través de Zoom, Skype, o cualquier otra que tengáis todos instalados. También se puede hacer una votación virtual para elegir el mejor disfraz. Existen aplicaciones específicas para ello, como Doodle.

Una masterclass de cocina

Desde que pasamos más tiempo en casa por culpa de la Covid-19 hemos recuperado algunas actividades a las que antes no les dedicábamos demasiada atención, como por ejemplo la cocina. Así que, ¿por qué no mejorar nuestras habilidades culinarias? Una sesión de panes, otra de bizcochos, todo casero. Cada uno puede encargarse de una clase y enseñar a los demás lo que mejor se le dé. Si quieres algo más profesional, puedes contratar a un chef o un experto en cócteles que dé una clase magistral mediante videoconferencia. Los invitados pueden replicar la propuesta paso a paso o guardarse el video para disfrutarlo más tarde.

Intercambio de regalos en fiestas virtuales

Cualquier momento es bueno para celebrar y agasajar, ahora más que nunca, que necesitamos motivación y optimismo para seguir adelante en tiempos difíciles. Una idea bonita puede ser recuperar la tradición del amigo invisible, pero trasladado al mundo virtual. Solamente hay que utilizar un generador de intercambio de regalos como Pikkado o Drawnames, aunque hay muchos más en internet. En estas plataformas se puede hacer una lista de deseos y establecer un presupuesto. Lo divertido es abrirlos todos durante una videollamada para que todos puedan disfrutar del momento.

Sesión de cine

Lo de quedar para ir al cine parece ya cosa de otra época. La buena noticia es que, gracias a las plataformas de televisión ala carta, podemos hacer fiestas de cine virtuales en las que nos lo podemos pasar igual de bien. Solamente hay que establecer un día y una fecha y quedar para disfrutar de alguna buena película. Una de las plataformas más populares para esto es Kast, que hace las veces de salón virtual donde los participantes pueden reunirse aunque cada uno esté a kilómetros de los demás. El grupo puede ir proponiendo películas y someterlas a votación. ¡No hay que olvidarse de las palomitas!

Cómo ves, la tecnología nos puede hacer la vida muy fácil y nos permite seguir disfrutando de nuestros seres queridos, sin ningún tipo de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *