pintacaras
Actividades

Ideas para un pintacaras

Los pintacaras son una actividad que a los niños les suele encantar ya que les permite transformarse en sus personajes o animales favoritos. Se puede hacer en cualquier tipo de fiestas infantiles: cumpleaños, carnaval, o cualquier celebración o quedada para simplemente merendar.

Ideas y consejos para un pintacaras

Casi siempre ocurre lo mismo en las fiestas: en cuanto llega el momento del maquillaje, los niños se amontonan impacientes con peticiones de lo más variopintas. Si alguna vez os ha tocado encargarte del pintacaras, sabréis que es todo un reto para el que hay que ir bien preparada. Además de tener todo el material necesario a mano, conviene contar con un buen catálogo de ideas. No hace falta que tengáis unas grandes habilidades artísticas, ni un derroche de creatividad, solo necesitáis una serie de modelos para que los pequeños puedan escoger y podáis replicar el dibujo en sus caras.

Para facilitaros las cosas, aquí tenéis algunos consejos e ideas sencillas pero muy resultonas.

1.Usa pinturas de calidad

En primer lugar es recomendable investigar un poco y adquirir pinturas de buena calidad.

Escoge productos aprobados por el organismo correspondiente a tu país, que garanticen su inocuidad y que sean aptas para pieles sensibles. No se deben usar acuarelas, pintura acrílica, bolígrafos ni marcadores aunque sean lavables y no tóxicos. Tampoco se recomienda utilizar pinturas a base de aceite porque son muy difíciles de limpiar. Fab, Tag, Snazaroo o Diamond FX son algunas de las marcas disponibles en el mercado.

2. Buenos pinceles y una esponja

Los más cómodo es tener varios pinceles de distintos tamaños para aplicar la pintura. Se debe tomar el pigmento a pequeñas cantidades y repetir si fuese necesario. Cuando el área a cubrir es grande, es mejor utilizar una esponja y después, con el pincel, podremos definir los detalles.

3. En la paciencia está la virtud

Hay que tener paciencia, aunque haya una cola de niños esperando su turno. Si nos apresuramos demasiado y la pintura no se ha secado, se mezclarán los colores y luego tendremos que corregir el desastre. Mezclar con poca agua es un truco para que se seque antes.

4. Al por mayor

Si tenemos que pintar a muchos niños, hay que decantarse por lo más fácil y escoger dibujos menos elaborados y más esquemáticos. Para agilizar la actividad, también hay que saber cómo orientar a esos niños que dudan, para que encuentre el diseño que más encaja con sus gustos.

5. Mucho y color y purpurina

A menudo el éxito de un pintacaras depende más del uso de los colores que de la perfección técnica, así que, no escatimemos en combinar tonos, es lo que los niños quieren. Lo mismo con la purpurina, que causa un efecto sensacional. Por muy exigente que sea la petición del niño, con colores y purpurina podremos conseguir que se queden contentos con el resultado.

6.Espejito mágico

Y por supuesto, en un pintacaras no podemos olvidarnos de tener a mano un espejo, a modo de espejito mágico, para que los niños puedan verse transformados en sus personajes preferidos.

pintacaras

pintacaras

pintacaras

pintacaras

pintacaras

pintacaras

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *