fiesta jurásica
Experiencias originales para el mejor cumpleaños

Ideas para una fiesta jurásica

La fascinación por los dinosaurios ha ido en aumento desde que Spielberg nos permitió adentrarnos al mundo de Jurassic Park. Estas criaturas, cuyo aspecto roza lo mitológico, hacen soñar a los más pequeños de la casa. Hoy, quiero enseñarte a preparar una fiesta jurásica por todo lo alto. 

Cómo organizar una fiesta jurásica de lo más emocionante

La clave de esta fiesta es saber plasmar cada pequeño detalle referente al mundo en la época de los dinosaurios. Otra opción es orientar la celebración hacia el estilo de la película de Jurassic Park. En cualquier caso, seguro que logras una fiesta jurásica fascinante. Estas son algunas ideas:

Las invitaciones

La verdad es que tienes múltiples opciones para diseñar unas invitaciones de lo más jurásicas. Una de ellas es diseñar un mapa como si de una excavación arqueológica se tratase en el que incluyas la dirección, fecha y hora en que la tendrá lugar la fiesta. Pega elementos naturales como hojas y pequeñas ramas para lograr un efecto mayor. 

La decoración  

Elige un lugar donde puedas recrear el aspecto de una selva. Aprovecha los rincones para hacer pequeñas cuevas y usa la decoración apropiada para ello (ramas, hojas, piedras, palos, helechos, etc.). Recorta huellas de dinosaurio con cartulinas de color marrón e indica el camino  hacia varios puntos de la fiesta. Estos pueden ser la entrada, la zona del photocall y la candy bar. También puedes pintarlas con tiza sobre el suelo. 

No olvides incluir en la decoración de tu fiesta jurásica elementos propios del trabajo de paleontólogo (brochas, rastrillos, picos, martillos y una lupa grande). 

Como toque final puedes preparar una grabación con sonidos típicos de los diferentes dinosaurios que se repita en bucle. Las caras de los niños serán todo un espectáculo al escuchar estos tremendos rugidos. 

El menú prehistórico

Es importante que no olvides la época en la que vivieron los dinosaurios. Utiliza una vajilla lo más rudimentaria posible. Es decir, cuencos y vasos de madera, cucharas de barro… En definitiva, ponle imaginación y diseña una merienda muy jurásica. En ella puedes incluir galletas con huellas de dinosaurio estampadas, huevos de chocolate colocados en un nido con paja, huesos de mazapán, sandías y sándwiches en las que hayas grabado la dentadura de un dinosaurio, zumos de frutas, etc. 

Una idea muy divertida es conseguir la cabeza de un T-Rex y llenar su boca de golosinas variadas. ¡Los niños se volverán locos con ella!

Los disfraces

Esta es una fiesta en la que los más pequeños de la casa dejan volar su imaginación. Ayúdales a meterse en el papel de un paleontólogo o dinosaurio con el disfraz adecuado. En Internet puedes encontrar disfraces a buen precio e incluso plantillas para hacer máscaras de dinosaurio con cartulina. No hace falta que te compliques mucho. Un simple casco y una linterna serán suficientes para convertir a un niño en todo un explorador. 

Gracias a todas estas ideas podrás traer la época de los dinosaurios a tu fiesta. Y si necesitas ayuda siempre puedes ponerte en contacto con ItParty. Especialistas en la organización de celebraciones con magia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *