fiesta ibicenca
Experiencias / Fiestas para adolescentes

Ideas para una fiesta ibicenca de ensueño

En verano buscamos pasarlo bien al aire libre. Por este motivo, quiero darte a conocer todos los secretos de la fiesta ibicenca o fiesta blanca. Esta celebración temática no es solo propia de Ibiza, sino que se puede celebrar en cualquier lugar siempre y cuando se respeten una serie de requisitos. Estos son algunos consejos para organizar tu propia fiesta ibicenca.

Características del estilo ibicenco

La fiesta ibicenca también se llama fiesta blanca porque este es el color característico de Ibiza. Sus pueblos, su arena y su luz, en general, es blanca. Por lo tanto, el color principal de esta fiesta ya sabemos cuál tiene que ser. ¡Todo en blanco! 

Por otro lado, la frescura y la calidez son típicos también de Ibiza. Es importante entonces que procures que todo lo que tenga que ver con tu fiesta consiga emanar frescor por todos sus poros. ¿El lugar? Un exterior, por supuesto. No importa que no tengas una playa cerca. Ibiza también posee pueblos y campos maravillosos. Cualquier ubicación al aire libre será perfecta. 

Decoración para una fiesta ibicenca

Una buena carpa blanca, camas balinesas, luces naturales por medio de velas, faroles y antorchas, hamacas, arena de playa, flores, una barra de bar y buena música es todo lo que necesitas para ambientar tu fiesta ibicenca. No olvides que el atuendo de tus invitados forma parte de la decoración, por lo que TODOS habrán de vestir de blanco absoluto. 

Finalmente, te aconsejamos que busques siempre una atmósfera chill out para esta clase de eventos. La idea es hacer sentir a tus invitados como si estuvieran en un bar exclusivo de Ibiza. Elige una zona de la ubicación y resérvala para este fin.

El menú perfecto para tu fiesta blanca

La correcta elección de la comida y la bebida de una fiesta ibicenca es gran parte de su éxito. Ten en cuenta que estás ante una celebración típica del verano, por lo tanto el menú debería contener platos populares. Por ejemplo, no pueden faltar aperitivos, tales como:

  • Aceitunas rotas.  
  • Brochetas de marisco y pollo.
  • Alioli. 
  • Gazpacho.
  • Crema de melón. 
  • Ensalada de Crostas. 
  • Sobrasada. 

Como toque final, puedes presentar tu propio Flaó, uno de los postres más típicos de la isla. 

La hora del Dj

Antes hemos mencionado como elemento imprescindible una barra de bar. En ella, los licores y bebidas de frutas son los grandes protagonistas. No te olvides de preparar granizados, mojitos, caipirinhas, Margaritas, Tequilas, etc. 

Y ¿qué hará que tu fiesta se alargue hasta bien entrada la noche? La selección de buena música. En Ibiza la gente baila sin parar, disfrutando al máximo de cada momento. Te aconsejo que al principio de la velada ambientes la fiesta con música suave y relajante. Una vez entrados en calor ya es momento de apostar por los éxitos más sonados de los Dj´s que siempre dejan su huella sobre la isla. Busca un Spotify o Youtube una buena selección de la mejor música del momento para bailar hasta el amanecer. 

Si necesitas ayuda en la organización de eventos, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Haré todo lo posible para que tu fiesta sea inolvidable. 

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *