DIY

Invierno en casa: ideas para decorar con luces

Se acercan el frío y las noches largas. Y por las circunstancias que estamos viviendo debido a la pandemia, sabemos que los próximos meses vamos a pasar mucho tiempo en casa. Así que lo mejor va a ser crear ambientes súper agradables y acogedores para disfrutar de momentos de relax con nuestra familia, nuestros animales o en soledad. Con ese objetivo, traemos unas propuestas para decorar el hogar con luces, ya sea antes, durante o después de la Navidad. Es muy fácil y solamente vamos a necesitar algunas guirnaldas de luz, que se pueden encontrar de decenas de formas y tamaños diferentes; y velas, en diferentes formatos. 

Decorar con velas 

Las velas son un recurso decorativo perfecto al que se le puede sacar un montón de partido a un bajo coste. Aportan una calidez incomparable a cualquier estancia y ahora tenemos la opción de utilizar velas led que imitan la luz de llama (incluso su oscilar) y son más seguras, especialmente en las casas donde hay niños o animales. Hay muchas maneras de decorar con velas. Por ejemplo, se pueden reutilizar tarros de cristal y decorarlos con washi tape, o con encaje y cordón, para darle un toque romántico a la casa. También se puede jugar con los distintos tamaños de velas que existen y agruparlas en determinados puntos de la habitación para crear una zona chill out o un rincón tipo chimenea. Además, se pueden combinar por colores, incluirlas en centros de mesa o disponerlas en los puntos de la casa que más nos interese iluminar.

Velas colgantes

Una idea original y cuyo efecto es espectacular, es colocar velas como si fuesen farolillos, y colgaras en puntos estratégicos para utilizarlas como elementos de iluminación y no solo como decoración. Para ello, utilizaremos un portavelas transparente que deje pasar la luz, y lo colgaremos de forma segura del techo. Así, las velas, colocadas a modo de guirnalda de luces, servirán para iluminar nuestra terraza, o para dar un toque de luz cálida dentro del hogar, añadiendo ese punto de estilo nórdico que combina la sencillez con los elementos naturales.

Velas flotantes

Las velas flotantes suelen causar también un efecto muy estético, por la combinación de dos elementos opuestos como son el agua y el fuego. Es una estupenda idea para crear un centro de mesa minimalista y original. Es tan fácil como tomar un recipiente grande y llenarlo de agua, y colocar dentro pequeñas velas, en sus portavelas, para que estén protegidas, aunque hay algunos diseños redondeados, pensados específicamente para que se mantengan flotando en el agua. 

Decorar con guirnaldas

Las luces no son solo para hacer desaparecer la oscuridad. También sirven para decorar algunos puntos de casa a plena luz del día. Las guirnaldas de luz son los elementos preferidos para ello, ya que dan un aspecto muy acogedor y pueden elegirse de diferentes colores para destacar un rincón más divertido. O en distintos tamaños según queramos apostar por algo más romántico, moderno, minimalista, etc. Se pueden colocar en el cabezal de la cama, en las escaleras, en torno al espejo de la entrada, en la terraza, etc. Otra idea fantástica y mágica son los tarros de luz. Simplemente hay que tomar un tarro de cristal bonito, o una caja decorativa transparente, y colocar dentro una guirnalda de luces de bombillas pequeñitas. Además podemos transportarlo y colocarlo en donde queramos. 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más consejos como estos. 

Este artículo tiene 1 comentario

  1. Pingback: ❣ ¿Te animas a celebrar el Día de Acción de GRACIAS?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *