juegos con agua
Actividades

Juegos con agua para el verano

Los juegos con agua son una gran alternativa para todos aquellos que no tenemos la playa cerca ni una piscina en nuestra urbanización. Y como el calor nos afecta a todos, tenemos que buscarnos las mañas para que los más pequeños puedan divertirse al aire libre y a la vez refrescarse. Además, a los niños les encanta jugar con el agua, solamente necesitamos un jardín o un parque y un grupo de personitas con ganas de mojarse y pasarlo bien.

juegos con agua 2

Juegos con agua para el verano

A continuación os proponemos algunas ideas para organizar un día a remojo lleno de juegos. Antes de comenzar, queremos apuntar que hemos descartado los tradicionales globos de agua, ya que suponen un serio problema medioambiental. Son residuos muy peligrosos que contaminan el mar y la tierra y ponen en riesgo la vida de muchos animales. Por este motivo, os invitamos a reducir el uso de elementos plásticos y utilizar materiales biodegradables y reutilizables. Dicho esto, comenzamos con propuestas de juegos con agua para el verano.

1.Pies a remojo

Se hacen dos equipos de niños y cada equipo dispone de una esponja grande y dos cubos de agua. Los jugadores deben tumbarse boca arriba y en fila, con las rodillas dobladas y los pies apoyados. Los pies de uno tienen que tocar la cabeza del de delante y así toda la fila. El primero de la cadena tiene que tomar la esponja del cubo de agua con sus pies y levantar las piernas para pasársela al compañero de atrás y así hasta que el último la deposite en el otro cubo situado sobre su cabeza. Gana el equipo que antes haga el recorrido. La esponja irá chorreando todo el trayecto, por lo que la mojadura está asegurada.

2.Pelota-esponja

Consiste simplemente en pasarse unos a otros una esponja bien empapada en agua, como si de un balón se tratase, evitando que caiga al suelo. El juego puede tener variantes y distintas normas. Se puede ir eliminando el jugador que no sea capaz de atrapar la esponja y se le caiga al suelo. También se pueden hacer dos equipos y jugar una partida de balón prisionero versión acuática.

3.Tabla deslizante

Este es un clásico que consiste en fabricar una especie de tobogán casero. Tenemos que conseguir algún tipo de lona o material similar al de las piscinas desmontables. Solamente hay que ponerlo en el suelo, preferentemente sobre césped o tierra suave que no contenga piedras, mojarlo y poner algo de jabón para que sea resbaladizo y dejar que los niños improvisen su juego, siempre con la supervisión de un adulto.

4.Pesca en barreño

Lo primero es fabricar una mini caña de pescar. Se puede hacer un palito, algo de cuerda y un simple clip. En un barreño lleno de agua colocamos objetos que se puedan enganchar con el clip, como pequeñas arandelas o algún juguete apropiado.

5.Aspersores de agua

Tan sencillo como divertido. No hace falta más que una manguera y un aspersor giratorio. También podemos fabricar uno casero con tubos de pvc que tenga varias filas abarque más espacio para que los niños puedan pasar por medio. Solamente hay que cortar los tubos del tamaño deseado, hacerles pequeños agujeros y ensamblarlos con codos.

Estas son algunas propuestas de juegos con agua para el verano, pero las opciones son tan infinitas como la imaginación de los niños. Para más ideas de juegos, echadle un ojo a este artículo. No dejéis de compartir vuestras ideas para que este verano podamos combatir el calor de la manera más divertida.

juegos con agua 3

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *