Scape Room para cumpleaños
Experiencias / Fiestas para adolescentes

Juegos de Scape Room para cumpleaños infantiles

Los juegos son una parte sumamente importante de los cumpleaños. Son divertidos y consiguen amenizar la fiesta. Con el paso del tiempo las actividades creativas han ido evolucionando, dando paso a alternativas mucho más modernas. Este el caso de los juegos de Scape Room para cumpleaños. A continuación, te mostramos en qué consisten.

Qué es un Scape Room para cumpleaños

Un Scape Room infantil es toda una aventura para niños entre 7 y 12 años. Esta actividad en equipo consiste en un conjunto de pruebas que han de resolverse por equipos y en el menor tiempo posible para conseguir escapar de una habitación. Se trata de actividades que ponen a prueba el ingenio, creatividad y observación de los pequeños. Por medio de una serie de pistas ubicadas dentro de la sala, cada grupo deberá superar una serie de retos que le llevarán a su liberación.

Los juegos de Scape Room para cumpleaños están basados en diferentes temáticas o hilo conductor que puede ser elegido en el momento de contratar este servicio. Los más destacados son:

  • Sherlock Holmes.
  • Los secretos de Egipto por medio de jeroglíficos.
  • La agencia de super detectives.
  • Los misterios del universo y los planetas.
  • El juego de los piratas.
  • Indiana Jones, entre otros.

Beneficios de los juegos de Scape Room para cumpleaños

Lo bueno de incorporar esta clase de actividades a tus fiestas infantiles es que, además de entretener a los pequeños, lograrás también sacar partido de sus múltiples beneficios. Está demostrado que el Scape Room para niños es un método de educación muy útil del cual se desprenden las siguientes ventajas:

  1. Las situaciones a resolver permiten un proceso reflexivo que mejora la visión de conjunto de los pequeños.
  2. Otro de sus beneficios es que mejoran sus habilidades personales de comunicación, análisis, trabajo en equipo y técnicas para la solución de problemas.
  3. La motivación en el aprendizaje es otra de las ventajas de los juegos de Scape Room para cumpleaños. Los niños se divierten aprendiendo con este método educativo.

Cómo diseñar tu propio Scape Room

Si quieres que el próximo cumpleaños de tu hijo sea inolvidable te proponemos que pongas en marcha esta actividad. Lo primero que tienes que hacer es elegir una o más habitaciones para llevar a cabo los juegos. A continuación, deberás pensar en los retos a superar por los niños para conseguir escapar. También puedes preparar un premio final para todos los participantes.

Los juegos de Scape Room los puedes encontrar por Internet o diseñarlos tú mismo. Unos días antes ve preparando a tus invitados para la aventura. En la invitación al cumpleaños envía una pequeña introducción a la historia del juego con alguna pista incluida. El resto solo es cuestión de imaginación. Esconde llaves para abrir candados, coloca cajas con pistas dentro, usa mapas para que los escapistas puedan seguirlos, crea mensajes con tinta invisible, prepara puzles para resolver… Todos ellos son imprescindibles para tu Scape Room casero.

Si necesitas más ayuda para la organización de un cumpleaños no dudes en ponerte en contacto con nosotras. ¡Tu fiesta será épica!

(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *