juegos divertidos
Experiencias originales para el mejor cumpleaños

Juegos divertidos para cumpleaños y fiestas infantiles

Toda fiesta infantil necesita de una completa organización. Es importante tener en cuenta la decoración, el menú, los regalos y, cómo no, los juegos divertidos. Esta clase de actividades aportan momentos de creatividad para compartir muy importantes en el desarrollo de los más pequeños de la casa. Aquí te dejamos una serie de recomendaciones para que tus fiestas infantiles sean todo un éxito.

El entretenimiento asegurado con estos juegos divertidos

Los juegos son la mejor manera de que los niños se entretengan en una fiesta. Además, esta clase de actividades les ayudan a hacer amigos, así como a fomentar la participación en grupo. Toma nota de estos juegos divertidos y sencillos para tus cumpleaños infantiles.

1.- La momia

Este es un juego que encanta a los más pequeños de la casa. Se trata de envolver a uno de los invitados en rollo de papel higiénico para que el resto trate de adivinar de quien se trata. Un consejo. Aprovecha la llegada de los niños a la fiesta para hacer este juego. Disfraza de momia al primero que llegue a la fiesta para que el siguiente trata de adivinar quién es. Si lo consigue, pasará a ser la siguiente momia.

2.- El juego de los detectives

A los niños les encanta investigar. Aprovecha esta cualidad para organizar el juego de los detectives. Esconde premios por algún lugar que, mediante pistas, los niños tendrán que encontrar. Incentiva a los pequeños escondiendo obsequios especiales que les motive a buscar como locos. ¡Se lo pasarán en grande!

3.- ¿Dónde estarán mis zapatos?

Una actividad que, sin duda, trae consigo momentos súper divertidos. Para empezar todos los niños se tienen que quitar los zapatos. Otra persona los mezcla todos y los esparce para que se separen unos de otros. El objetivo es que cada niño a la voz de “ya” eche a correr y encuentre su par lo más rápido posible. No hay nada como ver a algún niño con los zapatos de otro puestos o mezclados entre sí.

4.- Pon la cola al burro

Un juego tradicional que trae consigo la risa asegurada. Esta actividad consiste en dibujar un burro en una pizarra para tratar de colocarle la cola con los ojos cerrados. Haz una cola de lana con el objetivo de que los niños traten de ponerla en el lugar correcto a ciegas. Al grito de “pon la cola al burro” comenzará el juego.

5.- El juego de las islas

Esta es una versión muy divertida del juego de las sillas. Su dinámica consiste en colocar a los niños en círculo sobre un montículo, un dibujo de una isla en un papel, etc. La música comenzará a sonar, pero los niños en lugar de correr en círculos deberán ¡nadar! En el momento en que la música pare los niños tienen que subirse a una de las islas para estar a salvo de ser eliminados. Las islas irán desapareciendo una a una hasta que quede un solo ganador.

 

¿Cuál es tu favorito? ¿Se te ocurre otro juego? 

 

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *