Nuestras fiestas

La Comunión de Inés

Hoy te traemos un poco de inspiración con la Comunión de Inés. Cumpleaños hay muchos pero Comunión solo una. Es uno de los días más especiales de la vida de cualquier niño. Por eso merece la pena prestarle toda nuestra atención y dedicarle esfuerzo para hacer de ese evento algo único y perfecto. No hace falta invertir un presupuesto desmesurado para organizar algo bonito. Además de una ceremonia de trascendencia religiosa es una fiesta en la que los niños son los protagonistas. Tendiendo esto en cuenta, creemos que es mejor centrarnos en adaptar el ambiente a ellos. Y más en concreto, a los gustos de la protagonista de la fiesta como en este caso, lo era Inés.

¿Cómo organizar una fiesta de comunión?

Estos son los principales aspectos que debemos tener en cuenta:

Lo primero es escoger el espacio. La mayoría de la gente opta por un restaurante espacioso, pero si quieres hacer algo especial, elige un sitio que tenga una bonita zona ajardinada donde los niños puedan divertirse sin molestias ni restricciones.

Si quieres hacer algo menos tradicional, más informal y low-cost, haz una especie de brunch al aire libre, en vez del típico banquete, donde los adultos comen y beben y los niños terminan aburriéndose.  Prepara zonas para adultos y zonas para niños.

También hay que pensar en un detalle para los invitados, sin olvidar que son niños. Así que mejor, obséquiales con algo con lo que puedan jugar o que les de un rato de entrenamiento divertido.

La Bienvenida

Para dar la bienvenida a los invitados de la Comunión de Inés colocamos dos jaulas de estilo vintage llenas de flores y  colocamos el cartel de Bienvenida que encargamos al diseñador gráfico Borja Unsain, quien ideó un cartel perfectamente adaptado a lo que queríamos. Los tonos predominantes de la decoración fueron rosa, menta y blanco. Lo que le dio a todo un toque infantil y a la vez femenino. En el pasillo que llevaba al espacio de la fiesta colgamos unos nidos de abeja que nos ayudaron a ambientar el recinto. La Comunión de Inés

La Candy Bar

La Candy bar es uno de los lugares más mágicos y visitados de la fiesta por todos los invitados sin importar su edad.  Colocamos varias mesas que decoramos con doseles, camino de mesa de yute, banderolas o guirnaldas luminosas. Una se utilizó como candy bar donde había un montón de golosinas preparadas de forma muy creativa: en forma de ramo de flores, en una tarta de gominolas. Estás las hicieron Vivian y Sonia. Por si os interesa sus emails son vivipages@gmail.com y soniatorruella@yahoo.es.  O simplemente en frascos bonitos de inspiración vintage. También se sirvió pink lemonade, que llama mucho la atención y está riquísima, por lo que siempre es un éxito.

La Comunión de Inés

La Comunión de Inés

La Comunión de Inés

La Comunión de Inés

La Comunión de Inés

La Comunión de Inés

La Comunión de Inés

La Comunión de Inés

La Comunión de Inés

La Comunión de Inés

Ambiente más festivo

Para dar un toque extra a la celebración colocamos delante de unos bonitos setos 5 globos XL blancos con sus farolillos para iluminar cuando cayó la noche. Tenía tres propósitos añadir plus de decoración al espacio, hacer a la vez de photocall y una diversión extra para los niños. 

La Comunión de Inés

Photocall

El photocall lo hicimos especialmente para la Comunión de Inés utilizando cintas de encaje y combinando colores. De una forma tan sencilla creamos un fondo perfecto para la ocasión.Buscábamos un photocall que especial con estilo shabby chic. My Royal Party confeccionó a mano y con mucho mimo unos marcos con delicadas plumas blancas para utilizar en cada foto.  Añadimos un baúl lleno de divertidos disfraces y un espejo de pie para mirarse, fotografiarse y divertirse disfrazándose. Y el toque que más les gusta los Hula hoops para girar, girar y girar. 

La Comunión de Inés

La Comunión de Inés

La Comunión de Inés

La Comunión de Inés

La Comunión de Inés

Mesa extra

Otra de las mesas se utilizó para disponer el detalle que se había preparado para los invitados de la Comunión de Inés, junto con los recordatorios de la fecha. Además de unas originales galletitas y una hucha para dejar un donativo y colaborar con el Projecte de Inés.

 La Comunión de Inés

La Comunión de Inés

La Comunión de Inés

La Comunión de Inés

La Comunión de Inés

(Visited 166 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *