Actividades

La fiesta del té

Hoy te proponemos preparar una fiesta del té. El té no es una infusión cualquiera, es una bebida milenaria y popular en todo el mundo, con un montón de leyendas e historia a su alrededor. Así pues, está más que justificado hacer una fiesta en la que sea el protagonista.

La fiesta del té

Existen muchos tipos de té y sorprendemos a nuestros invitados si les ofrecemos una serie de variedades para todos los gustos. Por supuesto no puede faltar el English Breakfast y Earl Grey, en honor a la costumbre británica de hacer una especie de fiesta del té diariamente.

Por supuesto, en nuestra fiesta del té también habrá un espacio para los más pequeños, con bebidas más de su agrado y libres de teína. El chocolate caliente o el cacao son buenas opciones.

Pero, ¿cómo preparamos la decoración para una velada con encanto?

Un espacio para los niños

Lo ideal es organizarla al aire libre. En un jardín o una terraza. Aunque en una interior también se conseguirá un espacio encantador para una agradable merienda con amigos. Para los más pequeños crearemos un rincón íntimo preparando un tipi con colchas, cobertores o retazos de telas. Es muy sencillo hacer uno, existen dos formas de fabricarlo, una con barras de madera y otra con una cuerda. En internet encontrarás instrucciones paso a paso.

La fiesta del té

¿Cual es la fiesta del té más famosa que te viene a la cabeza? Efectivamente, la de Alicia en el país de las maravillas y el sombrerero loco. Una opción muy divertida para los niños es ambientarla en la novela de Carroll. Reparte chisteras para cada niño o bien orejitas blancas como las del conejo protagonista. No pueden faltar elementos como las cartas, los relojes y la gran sonrisa del gato de Cheshire.

Una zona para los mayores

Por otra parte montaremos una mesa que cubriremos con un mantel elegante, servilletas de tela con sus portaservilletas y decoraciones florales como centro de mesa. Serviremos el té utilizando una vajilla de estilo vintage, con sus tazas de porcelana y su tetera. Podemos incluso decorar las sillas con guirnaldas y colocar banderolas en tonos pastel en la pared o el techo, o de un árbol a otro en el caso de hacerlo en exterior.

La fiesta del té

En ninguna fiesta del té pueden faltar los sandwiches. El de pepino es el más tradicional y existen distintas variaciones: con crema de queso, con mantequilla, con eneldo… El de salmón ahumado también es apropiado. Pero además de esto, conviene ofrecer más opciones para acompañar el té. Los cupcakes y los muffins, además de estar deliciosos, dan un aspecto muy bonito y apetecible a la mesa. Como mejor se ven, es una bandeja para dulces de varios pisos. Los macaroons de colores son otra opción perfecta para una merienda de lo más elegante. Para aquellos que son más de salado, se pueden preparar canapés de distintos tipos, un rico quiché, minicroisants rellenos de queso u otros ingredientes, galletitas saladas, palomitas de maíz… Lo que se te ocurra.

Con estas ideas podrás preparar una linda y exquisita fiesta del té para deleitar a tus amigos y ofrecerles una merienda diferente y especial.

La fiesta del té

La fiesta del té

La fiesta del té

La fiesta del té

La fiesta del té

La fiesta del té

(Visited 55 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *