Fiestas y celebraciones

Las mejores ideas para hacer un photocall

Las fiestas y celebraciones especiales siempre son momentos que necesitan de ser inmortalizados. Las fotografías son parte fundamental de todo evento. En este sentido, un photocall está totalmente de moda. ¿Quieres saber cómo puedes hacer el tuyo propio?

Qué es photocall

Seguro que has visto cómo las celebridades posan para los medios en un espacio lleno de publicidad. Precisamente, de ese concepto nace el photocall de las BBC. Lo único diferente es que la llamada a la acción de los photocalls caseros no consiste en la imagen de marcas publicitarias sino en la decoración que mejor se adapte al evento.

Cómo hacer tu propio photocall

Te gustan las manualidades y quieres que en tu fiesta los invitados se saquen un montón de fotos que inmortalicen ese momento. Antes de ponerte manos a la obra es importante que:

  1. Decidas la temática del evento. No es lo mismo un photocall para una comunión que el de una despedida de soltera.
  2. Hagas una lista de todos los materiales que vas a necesitar.
  3. Tengas en cuenta el espacio que tienes libre para poner el photocall en la sala donde vas a celebrar la fiesta. Es importante que el fondo del photocall sea lo suficientemente ancho para que se puedan tomar fotos de grupo.

Cómo decorar tu photocall

Llega el momento de dejar volar tu creatividad. Nosotros vamos a proponerte una serie de ideas que puedes poner en práctica dándoles un toque personal:

  • Decoración con pallets: Estos materiales son muy socorridos y económicos. Pueden pintarse y decorarse con diferentes tipos de pinturas, luces o telas. Haz una pared con ellos de dos metros de alto y unos tres de ancho y deja volar tu imaginación.
  • Un cuadro gigante: Una buena idea, sobre todo, si vas a realizar tu evento al aire libre es hacer un marco gigante usando el fondo natural del lugar. Es decir, tendríamos un cuadro natural solo creando su marco con madera, cintas, flores, etc.

photocall

  • Foto Polaroid: Con un cartón grande dibuja el contorno típico de una foto Polaroid en tamaño gigante. Después píntalo de blanco y en la parte baja más ancha coloca el nombre de la fiesta o del/ los homenajeados. Tus invitados podrán ponerse detrás mientas lo sostienen para unas divertidas fotografías.

photocall

  • Mural con papeles decorativos: Coge una plancha de corcho o cartón rígido y haz un collage con papeles decorativos. Este tipo de photocalls dan un aspecto muy vintage a las fiestas.
  • Cortinas decoradas: Elige un fondo donde poder clavar una cortina sobre la cual podrás poner globos, flores, luces o cintas pegadas o cosidas. Siempre siguiendo la línea de la temática del evento.

photocall

Además de estas ideas, no olvides crear para tu invitados todo tipo de accesorios (sombreros, pajaritas, gafas, etc) y carteles que podrán sostener mientras se hacen la foto. Se trata de poner un toque divertido a la fiesta al tiempo que se crean bonitos recuerdos de ese día tan especial.

photocall

(Visited 161 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *