Boda

Vuelven los 80 y las letras de neón

Las letras de neón están de vuelta para iluminar de nuevo nuestras vidas. Y es que la moda no muere ni desaparece, solamente se ausenta durante un tiempo para después transformarse. Los últimos años han estado dominados por los led y las bombillas, que conferían al ambiente una estética industrial y minimalista. Pero su reinado está llegando a su fin, siendo desplazado por una tendencia que llega con fuerza. Y es que letras de neón traen consigo una importante carga emocional, que nos llena de nostalgia y nos hace tenerles cariño. Sin los inconfundibles letreros fluorescentes, imágenes ochenteras de películas de culto como Tron o Blade Runner, no serían lo mismo. En aquella época se asociaba con lo futurista, con un concepto de modernidad lejano. En la actualidad, sin embargo, la decoración con letras de neón tiene un aura retro. Es por eso que algunas tendencias que regresan nos inspiran cierta ternura.

letras de neón

Pero, ¿por qué arrasa de nuevo? Su popularidad recuperada se debe a la celebración del centenario de su patente. Fue Georges Claude quien introdujo el neón en los locos años veinte de París, para exportarlo más tarde a los Estados Unidos, donde adornaron todo Times Square. La tendencia actual huye del exceso de color de antaño y apuesta por diseños más sencillos. Las letras de neón se pueden combinar con madera o crear palabras, simulando trazos de caligrafía. El propio neón, que es un gas con el que se rellenan los tubos fluorescentes, se ha sustituido por leds, más económico y de menor consumo.

Hoy en día, los rótulos de luces, fijas o parpadeantes, vuelven a hacer acto de presencia en las puertas de muchos espacios comerciales. Aunque ahora con una iluminación más discreta y elegante que la que se empleaba en los ochenta. Pero la reentrada de esta moda va más allá para colarse en eventos, fiestas e incluso en nuestras casas.

Letras de neón como elemento decorativo

Este tipo de piezas nos permiten iluminar y, a la vez, decorar. Podemos encontrar neones que representen un dibujo o figura según la temática que prefiramos. O bien utilizar frases motivadoras con alguna tipografía original, que le darán a nuestro espacio un toque único y muy personal. Los rótulos de neón tienen un estilo desenfadado y juvenil. Transmite un mensaje de optimismo dando a entender que la oscuridad se puede llenar de brillo y color. Si te animas a intentar hacer un sencillo rótulo de letras de neón con tus propias manos, puedes utilizar la idea de este DIY.  

Si haces un evento al aire libre, puedes utilizar letreros de neón para iluminar y para indicar a los invitados la distribución de los espacios: candy bar, zona de cócteles, lugar de comidas, etc.

letras de neón

Otro tipo de accesorios

El neón con colores flúor son una mezcla altamente arriesgada, pero muy divertida para ambientar fiestas nocturnas o cumpleaños. Existen en el mercado multitud de artilugios para decorar en neón cualquier tipo de eventos. Desde cubiertos, lámparas, globos, varitas luminosas hasta pintura fluorescente e, incluso, maquillaje. El efecto de apagar las luces y dejar que todo se llene del brillo del neón es visualmente impactante, provocando la sensación de estar en otro mundo. Algo que disfrutan tanto niños como mayores.

Y es que necesitamos la luz tanto como el color porque nos llenan de energía y posibilidad. Y tú, ¿te vas a animar con los rótulos de neón?

letras de neón

letras de neón letras de neón

letras de neón

letras de neón

letras de neón

(Visited 101 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *