DIY

Como hacer que tu limonada quede de color rosa

Hace unas semanas para la Comunión de María me pidieron que pusiera en botellitas individuales limonada rosa, conocida con el nombre pink lemonade. Y tras el éxito que tuvo, lo buena que estaba y lo bien que quedó hoy os traigo la receta para que refresquéis a vuestros invitados en los días más calurosos del verano. 

Pink lemonade es ideal para cualquier tipo de celebración: fiestas en la piscina, bridal party, mesas de dulces. Es una bebida originalmente sin alcohol pero si quieres siempre puedes añadir algo aunque entonces yo ya me decantaría por un cava rosé.

La limonada rosa es muy fácil de hacer, rápida y resultona. En la red podéis encontrar muchas variaciones como por ejemplo en vez de poner agua mineral añadir tónica. Otra opción para que la elaboración sea más rápida es añadir zumo de limón o de arándanos ya preparados. Para conseguir la tonalidad rosa podéis elegir cualquier fruta de tonos rojizos como fresas, frambuesas, cerezas, grosella y arándanos. 

Primero hice una prueba con fresas y el resultado fue una pink limonada con un color rosa fuerte así que si queréis una limonada con tonalidades rosa os recomiendo utilizar frambuesas, así me quedó a mi con frambuesas.   

it party pink lemonade

Los ingredientes para hacer 1 litro de limonada rosa o pink lemonade son:

Para el sirope de frambuesa:
3/4 taza de frambuesas
2/3 de azúcar 
2/3 de agua

Para la limonada:
El sirope de frambuesa
6 tazas de agua fría
1 taza de zumo de limón recién exprimido (aproximadamente 5 limones)
Hielo
Rodajas de limón finas para adornar  y unas frambuesas para decorar

Preparación

Empezaremos preparando el sirope de frambuesa. En una cazuela añade el agua, el azúcar y las frambuesas. Cuando veas que el agua está hirviendo y las frambuesas se hayan desecho apaga el fuego. Pasa la mezcla por un colador en una jarra grande. Presiona la fruta contra la malla con la parte posterior de la cuchara para sacar más jugo color.

Como hacer que tu limonada quede de color rosa

Prepara el zumo de limón exprímelos y te recomiendo que seas prudente para que el resultado final no quede muy amargo.

En una jarra grande echa el zumo de limón, el agua y el sirope de frambuesas. Y  ya sólo queda añadir el hielo, adornar al gusto, con trozos de menta, rodajas de limón y/o frambuesas. Y al frigorífico hasta que sea el momento de servir. 
Como hacer que tu limonada quede de color rosa

it party Como hacer que tu limonada quede de color rosa

itparty Como hacer que tu limonada quede de color rosa

La receta la seguí de delikatissen.com 

Ya tienes una limonada rosa perfecta para servir en tus fiesta veraniegas. 

 

(Visited 83 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *