Los mejores sitios para fiestas infantiles

Ludoteca Semillitas

¿Conoces la ludoteca Semillitas? Es un centro de ocio infantil distinto a todos los demás donde se ofrecen actividades y juegos desde un enfoque educativo.  

Espacios inspirados en el método Montessori

La ludoteca Semillitas, situada en Barcelona, es una institución recreativa con un enfoque cultural a cargo de profesionales en educación infantil. Se enfocan especialmente en ofrecer actividades educativas que ayuden a que el niño desarrolle su personalidad a través de distintos métodos pedagógicos que siguen el método Montessori.

ludoteca Semillita

ludoteca Semillita

ludoteca Semillita

ludoteca Semillita

La metodología Montessori se caracteriza por ofrecer a los niños ambientes preparados para estimular al niño desde todas las áreas, promoviéndose de manera natural el respeto, la solidaridad y la socialización. El niño escoge libremente la actividad, en función de su estado de ánimo, su edad o sus preferencias. Esto permite que el niño vaya desarrollando su capacidad de concentración. 

Ludoteca Semillitas

Los materiales que se ofrecen a los niños están diseñados específicamente para que les ayude a mejorar sus habilidades cognitivas. De esta forma se favorece que los pequeños puedan reconocer los errores y aprender a superarse por ellos mismos. Según el método Montessori, los adultos son observadores que permiten al niño pensar y actuar de la forma más autónoma posible. Son guías cuya labor es estimular a los pequeños en sus esfuerzos. Lo cual será muy beneficioso para la autoestima y la autodisciplina. En esta ludoteca tan especial, se ofrecen una gran diversidad de clases como Yoga y Zumba para niños o talleres de Art and Craft impartidos en varios idiomas.

Ludoteca Semillitas: ideal para fiestas

Pero una de las cosas que más nos ha gustado de la ludoteca Semillitas son sus instalaciones. Cuenta con áreas diferenciadas para niños de distintas edades. La entrada está inspirada en oficios y podemos encontrar la consulta del médico, el parque de bomberos, el mercado, etc.

A los niños les encanta jugar a ser adultos, solamente haz la pregunta, ¿qué quieres ser de mayor? y verás que están encantados de imaginarse ejerciendo una profesión. También hay zonas con tipis, globos o pequeñas cocinas. Y para los niños un poco mayores, hay una parte para juegos recreativos con futbolines, billares, air hockey o las famosas máquinas arcade que jamás pasarán de moda.

Si quieres celebrar una fiesta en un espacio como este, puedes alquilarlo durante 3 horas. Tendrás acceso a toda la ludoteca con dos monitores que estarán pendientes de los niños. En el pack básico de admiten hasta 20 niños. Y a partir de ahí hay que abonar un extra por cada invitado. El aforo es de 100 personas y los adultos pasan gratis.

Ludoteca Semillitas

ludoteca Semillita

¿Qué servicios tienen?

De forma adicional se ofrecen otros servicios que pueden resultar interesantes para una fiesta de cumpleaños súper divertida.

  • Catering. Incluye 50 bocadillos, sacks, bebidas y tarta de chocolate y chuches
  • Decoración. Aquí puedes elegir la temática de la fiesta y en función de eso se ajustarán los elementos decorativos.
  • Mesa de dulces. Te permite disfrutar una máquina de algodón de azúcar, una de palomitas y una fuente de chocolate con frutas y nubes. Incluye a una persona que se encargará de las máquinas.
  • Si se desea, también se pueden solicitar animadores. La ludoteca cuenta con un equipo súper completo de profesionales que pueden hacer actividades como magia o pintacaras.

Para información detallada y precios, puedes contactar aquí. ¡A nosotros, nos ha encantado la experiencia!

ludoteca Semillita

ludoteca Semillita

ludoteca Semillita

Situación

(Visited 233 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *