Boda

5 ideas para decorar con macramé

La palabra macramé viene del persa y significa “nudo”. Es un arte tan antiguo como la propia civilización humana que nace de la elaboración de prendas empleando las manos como primera herramienta. El resurgir del macramé en la actualidad le sitúa como una técnica de decoración muy original y al alcance de todos.

El macramé surge en Oriente de forma natural por el deseo de embellecer y decorar ropajes, así como elaborar accesorios ornamentales para intercambiar en las rutas comerciales. De este modo se extendió por Oriente Medio y Europa, donde rápidamente fue muy apreciado.

Los expertos en macramé de la actualidad no suelen emplear las finas hilaturas de la antigüedad, aunque la técnica básica continúa siendo la misma. Lo mejor es que cualquiera puede convertirse en un artesano del macramé, basta con tener ganas de aprender.

Si te encantan las manualidades y te gusta el macramé, te animamos a que te pongas manos a la obra con algunas de estas ideas de decoración, sólo a base de cuerdas y nudos.

Tapices de macramé como telón de fondo

Si aún eres principiante y no te atreves con creaciones de gran tamaño, puedes hacer pequeños tapices para combinarlos todos en la misma pared. Puedes utilizar colores y motivos geométricos de toque étnico. Esta opción llenará tus paredes de alegría y personalidad.  Si te animas con algo más grande, puedes elaborar un tapiz que te sirva como telón de fondo tanto para colgar en una pared como para utilizarlo como photocall.

5 ideas para decorar con macramé

5 ideas para decorar con macramé

5 ideas para decorar con macramé

5 ideas para decorar con macramé

Maceteros de macramé 

Una idea muy bonita y original es crear un pequeño jardín vertical utilizando maceteros colgantes a distintas alturas. Puedes hacer distintas composiciones jugando también con los colores y hasta puedes colgar el pastel consiguiendo un efecto wow.

Camino de mesa de macramé

Si quieres darle un toque espectacular a tu celebración atrévete con un camino de mesa de macramé. Puedes variar la longitud, el tipo de nudo, los flecos o incluso añadir algunos abalorios. Para trabajar el macramé se pueden utilizar cuerdas de distintos materiales, como lino, seda, algodón, rayón… Sólo tienes que escoger la que más te guste. También puedes utilizarlas para identificar las sillas de los novios, conseguirás un ambiente muy bohemio e innovador.

Lámparas de macramé

Un clásico de la época hippy que regresa con fuerza. Dependiendo de lo tupido que sea el calado y del color del material, podremos conseguir distintos tipos de iluminación.

Hamacas de macramé

Esta es nuestra favorita porque nos encantan las hamacas y los columpios y nos enamora el estilo étnico y bohemio ¿ A ti también te gusta?. Los grandes expertos en tejer hamacas fueron las tribus del Amazonas y del Caribe. Ahora nosotros vamos a unir la tradición de dos partes opuestas del mundo. Las hamacas se suelen asociar con los jardines pero también son una estupenda opción para decorar cualquier rincón de tu fiesta y convertirlo en un pequeño paraíso en el que más de uno disfrutará.

Si te han gustado estas ideas y estás deseando empezar a hacer tus propias creaciones para decorar tu celebración, puedes encontrar muchos tutoriales en la red que te irán indicando paso a paso los diferentes tipos de nudos que existen y cómo hacerlos. Empieza tejiendo cosas sencillas y cuando hayas adquirido práctica y habilidad, ve aumentando la dificultad. Una  técnica diferente y original con la que puedes disfrutar creando tus propias decoraciones.

Alucina con las siguientes ideas ¿te apuntas al macramé?

(Visited 160 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *