manualidades para cumpleaños
Experiencias originales para el mejor cumpleaños

Manualidades para cumpleaños infantiles

Organizar una fiesta de cumpleaños va mucho más allá de preparar la decoración y la merienda. Se trata también de tener en cuenta las necesidades lúdicas de los niños. Para ello, es importante pensar en diferentes tipos de actividades que les mantengan entretenidos. Las manualidades para cumpleaños infantiles son una de las opciones preferidas por los padres. ¡Te descubrimos por qué!

Beneficios de las manualidades para niños

Hacer manualidades junto a los más pequeños es una actividad que aporta grandes beneficios. No solo es una gran manera de disfrutar del tiempo libre, sino que además:

  • Mejora su creatividad, así como su capacidad de concentración. 
  • Se potencia su imaginación. 
  • Desarrolla el lado derecho del cerebro, responsable de la visión espacial, la abstracción y la gestión de las emociones. 
  • Trabaja la psicomotricidad y la coordinación de movimientos. 
  • Fomenta el trabajo en equipo. 
  • Favorece las relaciones sociales. 

Con todas estas ventajas ¿cómo no vamos a querer entonces que desarrolles manualidades para cumpleaños? Presta atención a mis propuestas y ¡a disfrutar!

Ideas de manualidades para cumpleaños infantiles

Si quieres que los niños se lo pasen bomba en el próximo cumpleaños de tu hijo te proponemos las siguientes actividades. Toma nota:

1.- Slime casero: 

Cheerful girl and her friend playing with green slime

Te proponemos una alternativa mucho más segura para que los más pequeños de la casa puedan jugar con el famoso moco de gorila. Para ello, tan solo necesitarás:

  • 1 taza de agua.
  • 1 taza de maicena.
  • 1 cucharada de bicarbonato. 
  • Pintura lavable o colorante alimenticio. También puedes usar cúrcuma. 
  • Purpurina. 
  • Un envase de plástico para mezclar. 

Empieza mezclando el agua con la maicena y el bicarbonato. Cuando tengas una pasta homogénea comienza a darle color. ¡Listo!

2.- Goma eva:

Las manualidades para cumpleaños con goma eva son de lo más divertidas. ¡Puedes hacer un montón de cosas! Máscaras, cuadernos, objetos decorativos, gorros en forma de animales, carteles, flores…

3.- Pulseras de la amistad:

Las pulseras de la amistad son muy agradecidas por los niños. Las puedes hacer con hilo, con goma eva, con abalorios o trenzadas en cuerda. En Internet tienes un montón de ejemplos. 

4.- Cartones de huevo:

Una manualidad muy ecológica a la que podemos sacar mucho partido. Coge tu cartón de huevos y haz una oruga pintada de colores o una careta, un pollito… Lo que se te ocurra. 

5.- Palos de helado:

Otra herramienta reciclable con la que se pueden hacer divertidas y variadas figuras. Desde serpientes, hasta dibujos en tablas formadas por varias líneas de palos de helado. 

6.- Platos de plástico:

Prepara un estupendo como cocos con platos de plástico. Esta manualidad es muy sencilla. Corta los platos por la boca y decóralos como quieras. 

7.- Vasos de plástico:

Los vasos de tu fiesta te pueden servir para hacer guirnaldas, animalitos, flores, y un sin fin de ideas que puedes encontrar por la red. 

Como puedes observar las ideas son infinitas. Piensa en aquellas manualidades más aptas para la edad de los invitados a la fiesta. Compra o recicla los materiales y procura que siempre haya un adulto supervisando la actividad. 

Si quieres que nosotros nos encarguemos de tu fiesta de cumpleaños, no lo dudes más y ponte en contacto conmigo. ¡Lo pasaremos en grande!

(Visited 62 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *