decorar la casa en otoño
DIY

Manualidades para decorar la casa en otoño

El otoño está a la vuelta de la esquina, así que es el momento de prepararse para recibirlo. Para ello, traigo algunas propuestas de manualidades para hacer con niños decorar la casa en otoño con pequeños detalles hechos por nuestras manos. Además, es una forma ideal de pasar una tarde genial en esos fines de semana lluviosos en los que no apetece demasiado salir. Eso sí, algunas de estas ideas requieren recolectar hojas y elementos naturales, así que hay que tenerlo en cuenta cuando paséis por el parque o vayáis de excursión al campo.

Zorritos hechos con hojas

Hacer figuras con las hojas caídas de los árboles puede ser muy divertido. Pero además es una forma de ser más conscientes de las diferentes variedades de árboles que hay en nuestra zona. Si visitáis los parques urbanos de vuestra ciudad, seguramente podréis recoger hojas de diferentes formas y colores. Con ellas podemos hacer la forma de la cara de un zorro. Necesitaremos, además de las hojas, cartulina blanca y de colores, folios, pegamento y pompones. El proceso es fácil: pegamos las hojas en la cartulina, recortamos unos ojos de papel y en el sitio de la nariz, pegamos el pompón.

Collages divertidos

Los collages son otra manualidad divertida que se puede hacer con elementos naturales recolectados en el parque. Por ejemplo, hojas, ramas, tallos de plantas de diferentes formas, tamaños y colores, incluso frutos. Los materiales que necesitamos aparte de lo mencionado son cartulinas o folios, lápices de colores, pegamento y rotuladores. Solamente hay que dibujar un rostro, y después colocar las hojas como accesorio o complemento para crear looks divertidos. También se pueden usar recortes de revistas para hacer collages más complejos.

Coronas de hojas

Las coronas de hojas son perfectas para decorar la casa en otoño. Son divertidas y entretenidas de hacer y quedan bonitas allá donde se coloquen. Los materiales que necesitamos son hojas de todo tipo, pinceles finos, pintura dorada y un bastidor redondo de madera. Las hojas no deben estar demasiado secas, porque si no se quebrarían enseguida. Las limpiamos con cuidado y con el pincel y la pintura marcamos las líneas de los nervios de la propia hoja. También se pueden decorar con pequeños lunares. Si tenemos hojas de variedades diferentes, el resultado será más llamativo. Por último se van pegando sobre el bastidor de forma que quede bastante tupido. Y ya tenemos una bonita corona para colocar en la puerta de casa.

Luces para decorar la casa en otoño

Con esta manualidad podemos crear ambiente con luces cálidas a la vez que decoramos nuestra casa. Vamos a necesitar botes de vidrio reciclados, hojas caídas, cola apta para vidrio y velas. Lo primero es lavar bien los frascos, y una vez secos cubrimos la parte exterior con cola. Después pegamos las hojas por toda las superficies combinando formas y colores. Seguramente damos otra mano de pegamento transparente con ayuda de una brocha o un pincel para que queden perfectamente adheridas y protegidas. Por último, colocamos dentro unas velas y al encenderlas el efecto será precioso.

Te animo a poner en práctica estas manualidades para decorar la casa en otoño, y recibir a la nueva estación con muchas ganas.

Este artículo tiene 1 comentario

  1. Pingback: ✔JUEGOS creativos y divertidos para el otoño: ¡Te los explicamos!

Deja una respuesta