Boda

Medidas de seguridad para bodas, comuniones y bautizos 2021

Hoy quiero hablarte de las medidas de seguridad para comuniones y bautizos, porque desde la irrupción del COVID en nuestras vidas ya nada ha vuelto a ser como antes. Con la llegada de la primavera las celebraciones familiares aumentan. ¿Cómo podemos minimizar los riegos? En ItParty te lo contamos. 

Medidas de seguridad para comuniones y bautizos

Desde que la pandemia se iniciara mucho se ha hablado de medidas de seguridad para comuniones y bautizos, entre otras celebraciones. Sin embargo, ante tanta sobreinformación, lógicamente, no todo el mundo parece tenerlo claro. Por este motivo, hemos preparado para ti una guía con todas las medidas de seguridad a tomar en eventos o celebraciones familiares. 

Antes de la comunión o bautizo

Elige a ser posible un lugar al aire libre o con buena ventilación. Puede ser una finca, un jardín o una terraza. Invita a la comunión o bautizo a aquellas personas más cercanas a tu entorno. Puedes incluso sugerir la realización de pruebas PCR para minimizar riesgos. En el caso de que a la celebración estén invitadas personas que viven en diferentes hogares, lo más aconsejable es que eviten el contacto con otras personas al menos 15 días antes del evento. 

En la iglesia

Al culto se deberá entrar siempre con la mascarilla puesta y con previa desinfección de manos. En muchas iglesias han vaciado las pilas de agua bendita para colocar en su lugar botes de gel hidroalcohólico. El aforo máximo en lugares religiosos es del 50% obligándose a mantener una distancia mínima de 1.5 m. Además, para evitar el riesgo de contagio, está prohibido cantar en las iglesias. Durante toda la celebración, las puertas del culto deberán permanecer abiertas. 

¿Se podrá comulgar? Los párrocos, en la medida de lo posible, darán la comunión en la mano y manteniendo siempre la distancia de seguridad establecida. Por último, el saludo de la paz, se sustituirá por un gesto de inclinación de cabeza a fin de evitar el contacto directo con las personas. Tanto la entrada como la salida de la ceremonia, serán lo más organizadas posible para evitar romper la distancia social. No se permiten las aglomeraciones o formaciones de grupos a la salida de la iglesia.

Durante el banquete y la fiesta

Las comuniones y bautizos se pueden celebrar tras la ceremonia en restaurantes mientras no se supere el número de 10 personas en el interior y 15 en el exterior. El uso de las pistas de baile será limitado. Durante la celebración de la fiesta no te quites la mascarilla y procura guardar siempre la distancia de seguridad con los otros invitados. Evita los buffets o mesas con bebidas tipo “self service”. Pide que coloquen en las mesas toallitas desinfectantes y gel hidroalcohólico en varios rincones del salón. Las porciones de comida serán individuales y servidas en vajillas biodegradables. 

Una vez terminada la fiesta, si la celebración ha sido en casa, es importante que laves y desinfectes todo aquello que se va a volver a utilizar como bandejas, jarras, manteles, etc. Utiliza guantes desechables cuando tires la basura. Entre todos conseguiremos volver a la tan ansiada normalidad. No dudes en consultarnos. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta