Fiestas y celebraciones

No seas modesto y celebra tus pequeños logros

El otro día vi  la divertida “miniparty” que organizó Paula Echevarría para celebrar sus increíbles 1.000.000 de seguidores de instagram y gracias a esta celebración me acordé que nosotros, en casa, cuando conseguímos pequeñas cosas a nivel laboral hacemos pequeños saltitos para celebrarlo y con los años los peques se han añadido a la celebración.

Somos un país que no incentivamos, nos resistimos a celebrar nuestros pequeños logros o los de los demás. A mi hijo cada vez que hace algo positivo le dan una pegatina por su esfuerzo y cuando te la enseña  transmite una felicidad inmensa. Y ¿por qué no celebramos los adultos nuestros logros? ¿ Somos modestos? o no reconocemos nuestro esfuerzo. Desde este pequeño rincón quiero poner mi granito de arena para que intentemos poner un poquito de motivación positiva en nuestro día a día celebrando estos pequeños logros. Quien le hubiera dicho a Paula Echevarría que al abrir su cuenta en instagram tuviera tantos seguidores.

Celebramos los éxitos a gran escala (Copas de fútbol, olimpiadas, premios, discos de oro)  pero y porque no celebrar el éxito personal aunque sea pequeño, nos tenemos que automotivar, recompensarnos a nosotros mismos, busca tu forma de recompensa.  Y si tu pregunta es ¿por qué es importante celebrar los éxitos? Porque da energía, motiva, relaja y hace disfrutar del momento, ayuda a afrontar nuevos proyectos. Muchas veces, hay algo que nos detiene, no celebramos porque nos da miedo que después salga algo mal pero piensa…¿Qué pierdes? Esta demostrado que celebrar aumenta la energía dentro del grupo, aumenta la productividad y el éxito.

 

Con la familia o con amigos o sólo

Salir a cenar a un sitio especial,  descansar, disfruta de tu comida preferida, haz tu hobby favorito, comprate aquello que hace tiempo deseas, date un capricho. Haz algo especial, organiza un aperitivo con tus amigos. Busca una forma especial de celebrar los logros con tu familia que sea igual para todos, un brindis con cualquier bebida, nosotros hacemos saltitos, podéis hacer notas en post-it y colgarlas o cocinar todos juntos algo que os guste o tener una sesión de cine familiar con palomitas incluidas y que te parece bailar una canción que anima todos juntos como las que os propongo más abajo.

Logros de los peques de la casa

Lo más habitual es darles pegatinas o alguna chocolatina o un simple choque de manos Hi Five!. Si es un dibujo, sus notas, su primera palabra escrita es bueno hacerles sentir importantes, ¡cuélgalo en la nevera! Haz que sea un asunto de familia, es decir, envía un vídeo por whatsapp o llame a los abuelos, a los tíos para que le feliciten. Hacer un día especial con ellos, algo que les guste, invitar a algún amigo a casa, ir a tomar un helado. También puede servir hacer un certificado tipo el Mejor en….Ir a ver un partido de fútbol todos juntos, regalar algo. 

En el trabajo

El dedicar un espacio de tiempo para celebrar los éxitos, no importa lo grande o pequeño que es, se construye confianza y esta probado que es más fácil alcanzar metas futuras a gran escala.  Proporciona el estímulo para continuar y conseguir nuevos éxitos y el coste de estos no tiene porque ser elevado, sólo es necesario hacer sentir bien a alguien, que disfrute su logro.
 
Ofrece un día de descanso o que salga antes o que lleguen más tarde al día siguiente, agradecimiento al grupoTweet it, organiza una comida en el trabajo informal y diferente, como pizza para todos, celebrarlo con una copa de cava o cerveza para todos, salir a después del trabajo a tomar un “after-work“, desayunar todo el equipo juntos en un lugar diferente. El viernes, antes de salir organizar una mini fiesta (sólo si se consiguen grandes metas). Y que tal sorprender jugando a algo o salir a algún sitio a jugar una partida de bolos o con pistolas laser, etc. Otras formas motivacionales pueden ser, incluir un empleado en una reunión “especial”, hacer un collage de fotos sobre un proyecto exitoso que muestra la gente que trabajaba en ella, su etapa de desarrollo y su finalización y presentación. Establecer un premio “Behind the Scenes” específicamente para aquellos cuyas acciones no son por lo general en el centro de atención.

 

 

Celebra tu éxito, grítalo a los cuatro vientos y disfruta del reconocimiento.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *