Fiestas Adultos

Nuevas tendencias en repostería para eventos con clase

Hoy día, todo evento que se precie ha de estar protagonizado por un buen catering. Para ello, los dulces no pueden faltar. Desde la aparición de las cupcakes, así como el fondant en nuestro país, el sector de la repostería no ha dejado de evolucionar. Tal es así, que la decoración de tartas se ha convertido en todo un arte. Hoy quiero enseñaros las últimas tendencias en repostería para tus eventos más especiales. 

El año de los dulces

Los dulces son un alimento que encanta tanto a niños como adultos. No es de extrañar entonces, que los eventos cuenten con ellos en sus menús. Este año 2019 se está caracterizando por postres cada vez más saludables. Las tartas y pasteles healthy son una alternativa para personas con intolerancia alimenticia o veganas. Por este motivo, cada vez es más habitual encontrarnos con dulces sin gluten, libres de azúcar, con grasas vegetales y avena, etc. 

Por otro lado, también son protagonistas los pasteles rellenos de licor y con el aroma como verdadero protagonista. Ron, crema irlandesa o vodka son los ingredientes estrella en las tartas de boda. Finalmente, los mini postres y las galletas exóticas ponen la guinda a todo evento con clase. Los pasteles de dimensiones desproporcionadas ya no están de moda. Por el contrario, la versión en miniatura de tu postre favorito causará furor entre tus invitados. Combinaciones deliciosas de nuez, higo, cardamomo, chocolate, nuez o pistacho serán toda una delicia a la hora de la merienda.

Tendencias en repostería para tartas con encanto

En la actualidad, celebramos las fechas o eventos especiales de una manera única e inolvidable. Las tartas son las verdaderas protagonistas de cumpleaños y bodas. A continuación, te voy a mostrar las últimas tendencias en repostería para unos pasteles de ensueño:

  1. Números y letras: las tartas hechas con forma de números y letras son toda una maravilla artesanal. Su creadora fue la israelí, Adi Klighofer quien convirtió este estilo en todo un producto estrella. Estos diseños son elegantes, llamativos y muy vistosos. Hechos con motivos florales, letras y números rellenos de crema pastelera y combinados con frutas. ¡Toda una delicia!
  2. Vuelta al pasado: la mayoría de nosotros disfrutaría con un pastel capaz de trasladarnos a nuestra infancia. En esto se basa la pastelería retro o con un toque twist. Una perfecta máquina del tiempo hecha a base de recuerdos. 
  3. Tarta Pavlova: estamos ante una creación australiana cuyo resultado es de lo más crujiente. La tarta Pavlova se caracteriza además por su cremosidad procedente del merengue, así como por el colorido de sus frutos rojos. 
  4. Tartas con marca: pasteles de Oreo, Nutella, Chips Ahoy… Una tendencia en alza debido a su equilibrio entre calidad – precio, así como su sencillez en la elaboración. Triunfa en tus cumpleaños infantiles con estas tartas hechas con ingredientes de tu súper más cercano. 

Y si quieres seguir informado de todas las tendencias en repostería no dejes de visitar mi blog. Aquí aprenderás trucos y consejos para organizar fiestas y eventos inolvidables. ¿Te apuntas? Ponte en contacto conmigo para cualquier duda. 

 

Foto portada: Eilish Burt photography

(Visited 46 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *