fiesta infantil
Fiestas infantiles

Cómo organizar las cantidades y raciones para una fiesta infantil

¡Oh, Dios! ¡Nos hemos quedado sin comida y bebida en la fiesta! Nadie quiere llegar a tener que exclamar tal frase. No hay nada como calcular erróneamente las cantidades y raciones para una fiesta infantil. Por este motivo, hoy te voy a enseñar a preparar tu propia checklist, a fin de que tengas todo bajo control. ¿Preparad@?

Antes de nada, la lista de invitados

No puedes organizar una fiesta infantil sin antes hacer una lista de invitados. Toma nota de todos los niños que van a asistir a la fiesta e incluso ten en cuenta a aquellos que estén dudosos. Lo más seguro es que al final se presenten y te puedas quedar sin comida para todos. Finalmente, apunta al lado de cada invitado posibles alergias e intolerancias, para que no se te olviden luego con todo el ajetreo de organizar sin parar. 

En esta checklist no solo debes anotar el número total de invitados, además te recomiendo que incluyas número y cantidades de:

  • Platos.
  • Cubiertos.
  • Vasos.
  • Servilletas.
  • Manteles.
  • Pajitas.
  • Bandejas. 

Estas listas especiales para organizar fiestas las puedes encontrar de manera gratuita en Internet. 

Cómo calcular las raciones para tu fiesta

Todo es cuestión de poner un poco de interés en los gustos de tus invitados, así como en ser generoso con las cantidades. Siempre es preferible que sobre que no que falte. Otro dato a tener en cuenta es que los niños consumen mucha energía y más cuando están jugando como locos. Puede que al principio se centren poco en comer y beber, pero con el paso del tiempo irán a la mesa como verdaderos leones.

La estación del año también te puede indicar qué cantidades hay que poner en cuanto a bebida y comida se refiere. Por ejemplo, en verano tus invitados seguro que beben mucho más que en una fiesta en invierno. 

Vamos a suponer que tienes una fiesta infantil con 20 niños como invitados. ¿Te has preguntado si los padres van a estar también presentes en dicho evento? En ese caso, has de multiplicar tu lista de asistentes por dos. Por ejemplo:

  • Calcula dos galletas o snacks por persona. 
  • Un litro de helado sirve al menos para 4 personas. 
  • Las raciones de pizza dependerán de la cantidad de aperitivos que haya primero. Si este va a ser tu plato principal, calcula unos 3 trozos de pizza por persona.
  • Las patatas fritas son uno de los aperitivos más socorridos. Guarda unas cuantas bolsas a mano para esos pequeños ataques de hambre inesperados. 
  • La tarta es algo con lo que no suele haber problema. Los niños llegan sin apenas hambre y con un solo trozo suelen tener bastante. En el caso de los postres individuales, prepara uno por persona. 
  • En cuanto a las bebidas ten siempre presente unos 3 vasos por persona.

Todas estas cantidades pueden variar también según la duración de la fiesta infantil. Si el evento se alarga unas cuantas horas de más, puede que necesites tener reservas de comida y bebida a mano. En cualquier caso no te agobies. Ponte en contacto conmigo para organizar una fiesta infantil de ensueño en la que nunca faltará de nada. 

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *