
Fiesta Holi, la fiesta de los colores
Si te gusta la cultura tradicional, mezclada con la alegría y optimismo de los colores, la fiesta Holi es para ti. Se trata de un festival hindú que tiene lugar en primavera donde multitud de colores dan la bienvenida a la nueva estación y al amor. Esto es todo lo que necesitas saber para organizar una fiesta tan colorida como esta.
Qué es el Holi
El Holi, o festival de los colores, es una fiesta que se celebra todos los 9 y 10 de marzo en la India y Nepal. La primera noche tiene lugar en torno a una hoguera para festejar la victoria del bien sobre el mal. El resto de actos conmemorativos tienen lugar para dar la bienvenida a la primavera, simbolizando un nuevo comienzo para todas aquellas personas que quieran dejar atrás su pasado. El día de 10 de marzo está dedicado a la verdadera explosión de color. Este es el día que internacionalmente se conoce como Holi. Momento en el que se lanzan al cielo polvos de colores también llamados gulal.
Pero esta tradición también esconde una historia de amor entre Radha y Krishna. Dos enamorados de tonos de piel distintos. Ella le preguntó a su madre por qué siendo iguales su piel lucía diferente. A lo que la madre respondió que podía pintar la piel del rostro de un tono más oscuro para lucir iguales. Desde entonces, los enamorados se pintan la cara con los colores Holi.
Cómo organizar una fiesta Holi
En toda fiesta que se precie debe haber buena comida, bebida, música y amigos. Pero en una fiesta Holi además el color debe prevalecer por encima de todas las cosas. Esto es todo lo que necesitas saber para que la tradición hindú inunde tu evento.
Bolsas de colores
Hazte con tantas bolsas de colores como invitados vayan a acudir a la fiesta. Asegúrate de que estas bolsas estén certificadas por la Unión Europea para evitar la presencia de productos tóxicos. De lo contrario, podrían producir irritaciones en los ojos y la piel. Las bolsas de polvos Holi suelen ser de 1 kilo y las puedes encontrar en varios colores (rojo, verde, amarillo, morado, etc.) También existen extintores de polvos de colores o cañones, pero son más recomendables para grandes eventos.
Ropa cómoda
Advierte a tus invitados de que acudan a la fiesta con ropa cómoda. Si puede ser con una camiseta blanca, mejor. Así los colores de la fiesta Holi quedarán impregnados como recuerdo de la diversión. No olvides recordar a todos los presentes que acudan con gafas de sol o gafas de plástico para proteger sus ojos. Asimismo, acudieron con una mochila que contenga ropa limpia para poder cambiarse.
Decoración
Color y más color. La fiesta Holi pide muchas guirnaldas, globos, banderines, platos y cubiertos de colores, etc. Aquí te dejo algunos ejemplos.
Esta celebración pide un espacio exterior donde poder celebrarse sin riesgo alguno. Si necesitas localizaciones para eventos, en ItParty estamos especializados en la organización de fiestas al aire libre. Ponte en contacto conmigo para más información.