organizar un photocall para fiestas
DIY

Cómo organizar un photocall para fiestas

¿Te animas a organizar un photocall para fiestas en la próxima celebración que prepares? El photocall es una tendencia en fiestas que ha llegado para quedarse. Al fin y al cabo, las fotos son un elemento imprescindible, ya que todos queremos inmortalizar el momento. Así pues, ¿por qué no hacerlo de forma divertida, creativa y original? Da igual el tipo de evento que sea, una boda, un cumpleaños, la comida de Navidad…

Cómo organizar un photocall para fiestas

A todos nos encanta tener una colección de fotos divertida de aquel día.  Por eso es una gran idea dedicar un rato de la organización de la fiesta a montar un photocall que hará las delicias de los invitados. Aquí os dejamos algunas ideas sobre como hacerlo.

Parte trasera del photocall

En primer lugar elegiremos un fondo para nuestro photocall. Lo ideal es que vaya acorde con la temática de la fiesta. Por poner algún ejemplo, si se trata de una fiesta mexicana, podemos utilizar un fondo que represente pirámides aztecas o un desierto con cactus. Si preparamos una fiesta navideña, lo más apropiado podría ser un bosque de abetos. Las opciones son muy variadas y se puede recurrir a impresiones profesionales. Aunque es mucho más divertido y llamativo si lo dibujamos y decoramos a mano.

Otra idea sencilla es simplemente forrar el panel y decorarlo con elementos como guirnaldas, flores, bolas de nido de abeja, abanicos, pompones o cadenitas de bombillas led. Las cortinas de foil, dorada, plateada o de otros colores también quedan muy llamativas. Resultan baratas y sencillas de colocar y además le dan un toque de luz a la decoración de la fiesta. Son perfectas, sobretodo para fiestas nocturnas.

Cómo organizar un photocall para fiestas

El panel debe ser grande, como mínimo de 2×2 para que los invitados puedan hacerse fotos en grupo y puede hacerse con unos sencillos palés.  Colocaremos la trasera en una superficie vertical, como una pared, o unos soportes, en el caso de querer montar el photocall para fiestas en el exterior.

Disfraces

La gracia de organizar un photocall para fiestas son los disfraces. Lo más práctico es colocar un cesto o una caja lleno de complementos como pelucas, sombreros, gafas y diademas para que los invitados escojan lo que quieren usar. También se pueden preparar algunos accesorios con cartulina y pegarlos a un palito de madera. Estos elementos pueden estar relacionados con la temática de la fiesta o ser totalmente libres, ¡tú decides!

Cómo organizar un photocall para fiestas

Mensajes

Una alternativa divertida es colocar una pizarra o encerado para que los invitados vuelquen su propia creatividad y se explayen y se hagan fotos con el mensaje que hayan querido plasmar.

Hashtag

¿Quien no está en redes sociales hoy día? Para que todos puedan acceder a las fotos de la fiesta, crea un hashtag y pide a los invitados que lo utilicen cuando publiquen las imágenes en sus redes sociales. Así podrás recopilar las fotos de forma sencilla sin perderte nada.

Trípode y cámara ( o fotógrafo voluntario)

Obviamente, la cuestión técnica es un aspecto que hay tener previsto. Aunque todos tenemos móviles y con el hashtag se pueden agrupar muy fácilmente todas las fotos tomadas, podemos preparar algo un poco más profesional. Situar una cámara en un  trípode delante del photocall te permitirá tener todas las fotos con el mismo encuadre y configuración e incluso podrás editarlas a tu antojo para crear un álbum súper divertido. Si consigues una cámara tipo polaroid, podrás tener las fotos imprimidas al instante para regalárselas a tus invitados.

Si te animas a organizar un photocall para fiestas, compártenos el resultado para que podamos hacer un intercambio de ideas inspiradoras.

Cómo organizar un photocall para fiestas

Cómo organizar un photocall para fiestas

Cómo organizar un photocall para fiestas
Cómo organizar un photocall para fiestas

(Visited 34 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *