Fiestas Adultos

Cómo organizar una noche de cine o Netflix

Organizar una noche de cine es una manera de convertir una sencilla reunión en un momento muy especial. Algo que disfrutarán los niños y los mayores. Es muy sencillo, solo hay que crear un ambiente apropiado, al estilo americano. Cubos enormes para las palomitas, bandejas de cartón para las chucherías, vasos de refrescos y limonada… El secreto está en los detalles y con muy poco, puedes sorprender a todos los invitados.

Cómo organizar una noche de cine o Netflix

Esta idea vale también para incluir en algún cumpleaños, antes o después de soplar las velas. Hay que saber escoger la película o someterlo a votación. Puede ser una apasionante trilogía, un maratón de Harry Potter, alguna película de animación, un revival de cine antiguo, una noche de cine de terror… ¡Hay miles de opciones! Es un plan excelente y muy económico.

Aquí compartimos algunas ideas para organizar una noche de cine o Netflix:

 

1.Bebidas

El cine está asociado al típico refresco de cola en un vaso con pajita. Puedes hacerte vasos de ese tipo, los hay de plástico, similares a los originales, y de cerámica o plástico duro para poder reutilizar y así contaminar menos. Para los niños, mejor elegir opciones sin cafeína. Los dispensadores de bebidas de estilo vintage son perfectos para estas ocasiones y servirán para utilizar en cada fiesta que organices. Se puede llenar de limonada fresquita u otro tipo de zumo de frutas, e incluso de sangría o mojito para los mayores. Si quedan hasta la noche un vaso de leche para los peques será un detalle muy top. 

organizar una noche de cine

 

2.Palomitas y chuches

Organizar una noche de cine sin unas palomitas es como un jardín sin flores: se puede disfrutar pero le falta algo. El truco para que sea especial, es la presentación. Se pueden comprar cajitas individuales de cartón como las que se usan en el cine. Otra opción es prepararlas en casa utilizando papel kraft y decorándolas con rotuladores o lápices de colores. Para las chuches, chocolates y snacks, podemos preparar una bandeja de cartón de las que usaban antiguamente los vendedores ambulantes.

Noche de cine

organizar una noche de cine

 

3.Decoración

Para disponerlo todo de forma cómoda y vistosa, se puede preparar un candy bar. Lo haremos en una mesa que decoraremos con elementos propios de una fiesta del cine. Claquetas, cámaras, óscars, cintas de película… Se pueden recortar en cartulina y utilizarlas como fondo de nuestro candy bar. Si queremos darle aún un toque más festivo, colocaremos un fondo de cortinas de flecos doradas o plateadas y globos, y parecerá que nos encontramos en la premier de alguna película muy esperada.

Un toque muy especial lo podemos dar con una guirnalda de luces alrededor de la pantalla. Creará un entorno mágico. Otra idea es pedir un dress code especial como traer el pijama, su cojín más molón y porque no su tierno peluche. Vigilad que no haya guerras de cojines ;-). 

 

4.Autocine para los más pequeños

Esta idea fascinará a los más pequeños. Simular un autocine es muy fácil, solamente hay que recortar cajas de cartón y pintarlas para que simulen pequeños cochecitos, para que puedan sentarse dentro a ver la película mientras comen sus palomitas.

Organizar una noche de cine o netflix es muy fácil y solo harán falta unos cuantos elementos para crear un ambiente perfecto. Si cuentas con un proyector, sería perfecto, sobre todo si vais a ser muchos. Aunque realmente tampoco es necesario nada más que un sitio cómodo donde sentarse, algo de picoteo y buena compañía.

organizar una noche de cine

 

organizar una noche de cine

organizar una noche de cine

organizar una noche de cine

Apagad las luces, empieza las sesión…

(Visited 214 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *