Fiestas infantiles

Cómo organizar una Primera Comunión

Este es el año. Tu hijo/a se hace mayor. El tiempo ha pasado muy rápido y ya tienes fecha para su Primera Comunión. Seguro que te sientes agobiada por todo lo que se te viene encima. No te preocupes. En ItParty hemos preparado una lista de consejos muy útiles para organizar una Primera Comunión inolvidable.

Ideas para celebrar la Primera Comunión

El día de la Primera Comunión es un momento especial en la vida de cualquier niño. La ilusión y los nervios se entremezclan entre un sinfín de preparativos. Para que ésta no sea una fiesta infantil más, presta atención a estas recomendaciones:

1.- Lista de invitados

Elabora una lista con aquellas personas a las que deseas invitar a la Primera Comunión de tu hijo y divídela en:

  • Invitados que acudirán solo a la iglesia.
  • Invitados que también asistirán al banquete.

2.- Invitaciones y recordatorios

Para organizar una Primera Comunión no pueden faltar las invitaciones y los recordatorios. Habla con un fotógrafo de confianza para que se encargue de las fotos o, si quieres ahorrar dinero, puedes hacerlas tú mismo. En Internet dispones de muchas ideas para hacer recordatorios DIY, con fotos de tu  hijo/a.

3.- Elige bien el lugar

Este es, tal vez, el punto clave para el éxito de toda Comunión. La elección del lugar donde se celebrará el banquete debe reunir una serie de requisitos, tales como:

  • Espacio suficiente para una comida confortable.
  • Espacio íntimo no compartido.
  • Un local con espacio al aire libre para que los niños puedan jugar.
  • Un sitio con buen aparcamiento.

También puedes optar por algo más informal con una comida más relajada. E incluso preparar una merienda a base de bocadillos, snacks, zumos de frutas, etc.

4.- La decoración

Un pequeño presupuesto para la Comunión lo deberás reservar para la decoración del local. Hoy día, los eventos como éste se han convertido en toda una exhibición de buen gusto. Encarga una Candy Bar llena de golosinas para los más pequeños. También puedes optar por una Primera Comunión temática basada en algún personaje o tema que le guste a tu hijo/a.

No te olvides de las letras decorativas, los globos, la piñata, los juegos recreativos, etc. Si necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto con nosotros para organizar una Primera Comunión de ensueño.

5.- Los detalles

No hay nada como agradecer a todos tus invitados su presencia con un bonito detalle. Tienes la opción de encargarlos por catálogo o de hacerlos tú misma. Por ejemplo, preparar tarros con golosinas, una mini cesta con jabones, cajitas de bombones, bolsitas con sorpresa, etc.

6.- Los juegos

En toda fiesta infantil es imprescindible organizar juegos para todas las edades. Cuenta con la presencia de una empresa de ocio profesional o prepara actividades en las que puedan participar tanto niños como adultos.

Ese día olvídate de todo y disfruta junto a tu hijo/a de un día que no se volverá a repetir en su vida. ¡Verás cómo todo sale bien! Lo tienes todo para triunfar con una fiesta que agradará a todos tus invitados.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *