Actividades

Picnic en parques de Barcelona

Se acercan las vacaciones escolares y la época de picnics. Termina el cole y los padres tenemos que ingeniárnoslas para canalizar toda esa energía que desprenden los niños. Necesitan divertirse y muchos estímulos y novedades. Así que, quedarse en casa no es una opción. Barcelona ofrece espacios encantadores para hacer escapadas urbanas y comer al aire libre. Estos son los mejores parques para organizar un picnic en familia o con amigos.

Jardines del Grec. Famosos sobre todo por su anfiteatro, aunque también esconde bonitos rincones para que los niños exploren. Tiene zonas habilitadas específicamente para hacer un picnic.

picnic

Fuentes de Montjuic. Disfrutar de un picnic mientras contemplas las fuentes de Montjuic no es un plan nada malo. Además en verano, La Fuente Mágica ofrece todo un espectáculo en forma de coreografías de agua y sonido, que asombrará a los más pequeños.

picnic

Miradores de Montjuic. Por supuesto, la montaña de Montjuic es todo un abanico de posibilidades en cuanto a actividades para los niños y emplazamientos únicos en plena naturaleza, para montar un picnic. Mucha gente no lo sabe, pero en el Mirador del Migdia, justo detrás del Castillo, hay una zona de mesas para poder comer cómodamente.

picnic

Los jardines de Can Borni. Situados en plena montaña de Collserola, son todo un goce para los sentidos. Cuenta con numerosas especies distintas de plantas y árboles a modo de vivero. Tiene un buen acceso en bicicleta así que los niños lo disfrutarán aún más. Puedes utilizar los bancos y las mesas dispuestas al aire libre para picnics y disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad.

picnic

Jardín de Diagonal Mar. También conocido como el parque de los toboganes gigantes. Cualquier niño querrá que le lleves aquí y se divertirá como nunca. También tiene áreas habilitadas para comer.

picnic

Parque del Laberinto. Se ubica en el barrio de Horta y a los pies del Collserola y es uno de los más famosos entre los barceloneses. Un lugar ideal para desconectar y pasar un día tranquilo en familia. La zona de mesas la puedes encontrar en la entrada del parque, al lado del bar.

picnic

Parque de la Ciutadella. Uno de los mejores de Barcelona, por su extensión y la gran cantidad de rincones para descubrir.

picnic

Consejos para disfrutar de tu picnic

  • Si estamos atravesando una ola de calor, no hagas tu picnic a mediodía. Mejor organiza una merienda cena cuando el sol se haya puesto.
  • Busca una zona con sombra y aplicaos protección solar, especialmente los más pequeños.
  • Llevad ropa cómoda y zapato adecuado.
  • Hidrataos mucho. La pink lemonade le encantará a todos.
  • Sirve comida sencilla de transportar y ligera de digerir. Puedes inspirarte en las healthy parties.
  • Si lo que deseas es hacer un picnic de cumpleaños con un espacio un poco más elaborado, puedes animarte con un brunch o una candy bar para los niños, utilizado cajas de frutas como estas.  Será todo un éxito.

¡El verano promete!

picnic

picnic

picnic

picnic

(Visited 334 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *