Planes de Navidad con niños en Barcelona
Navidad

Planes de Navidad con niños en Barcelona

¿Buscas planes de Navidad para hacer con niños en Barcelona? La Navidad está a la vuelta de la esquina. Las tiendas ya se han llenado de turrones y las luces navideñas ya se han encendido en la mayoría de las ciudades. Dentro de nada podremos abrir la primera casilla del calendario de Adviento y comenzar la cuenta atrás. También queda poco para las vacaciones escolares de los pequeños. Así que no está de más ir pensando en algunos planes que hacer durante esos días, para disfrutar en familia y sentir con intensidad la esencia de una de las épocas más mágicas del año. Aquí te dejamos ideas de planes chulos en Barcelona con niños.

Sentir la Navidad

A menudo, los planes más simples son los más bonitos. Hay que dejar las prisas aparcadas y dar un paseo bajo las luces de Navidad de la calle Aragó o el paseo de Gràcia. Es una experiencia que a los niños les encantara. A primeros de diciembre se montan los puestos de Navidad de la Sagrada Familia y de Santa Llúcia, que permanecen abiertos hasta el día antes de Navidad. Además de actividades para niños, se pueden encontrar abetos, tions, pesebres, y todo tipo de decoración para poner la casa bien navideña.

Visitar el belén y el Tió Gegant

Uno de los planes de Navidad con niños en Barcelona imperdonables es la visita al gran pesebre de la ciudad. Hasta ahora se hacía en la plaza Sant Jaume, pero este año se han cambiado los planes y se sustituirá por lo ‘paisaje navideño’ que abarcará desde la Rambla hasta Vía Laietana por el eje que forman las calles Ferrán y Jaume I. Habrá figuras luminosas en las fachadas y balcones, y diferentes pesebres de estilos artísticos variados. El Tió Gegant se instala en la plaza de la Catedral, y es otra visita obligada.

Cocinar dulces caseros

En esos días más fríos en los que no apetece demasiado salir, hay un plan perfecto que es meterse en la cocina y preparar dulces típicos de navidad. No es necesario complicarse mucho la vida, unas galletas de jengibre con formas divertidas, por ejemplo. Son muy fáciles de hacer y muy navideñas, y se pueden decorar de mil maneras. Además de zampárselas con ganas, los peques se sentirán muy satisfechos de haber colaborado.

Visitar un mercado de artesanía

Los mercados de artesanía son muy habituales a partir de diciembre, y son un lugar perfecto para encontrar cosas originales para regalar. Es la mejor manera de apoyar el comercio local, que tan mal lo ha pasado a causa de la pandemia. Además, los niños pueden ver in situcómo se fabrican a mano algunos de esos objetos.

Fiesta Home dels Nassos

El último día del año el Home del Nassos sale a la calle para acudir a Sants a la fiesta que tiene lugar en la antigua fábrica Germans Climent. Es una fiesta muy tradicional, única en unas pocas regiones de España. Se trata de un personaje mitológico que supuestamente tendría tantas narices como días tiene el año. Pero como solo se deja contemplar el 31 de diciembre, aparece con una única nariz. La gracia es que los niños deben recurrir a su imaginación para hacerse una idea de como se transformará su cara al día siguiente.

Prepararse para la visita de los Reyes Magos

Antes de que lleguen los reyes magos, se puede visitar la fábrica Fabra i Coats, donde se ubicará la fábrica y el almacén de los regalos que los Reyes están preparando para los niños. Los pequeños visitantes suelen alucinar comprobando como trabajan contrarreloj todos los operarios, afanados en terminar a tiempo para que ningún niño se quede sin regalo. Además, podrán entregar allí mismo su carta dirigida a sus Majestades de Oriente.

Estos son solamente algunos de los planes de Navidad que se pueden hacer con los peques de la casa en estas fiestas. ¿Tú también estás deseando que llegue diciembre?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *