Planes de otoño con niños para fines de semana lluviosos
Actividades

Planes de otoño con niños para fines de semana lluviosos

El verano y el ocio de sol y playa queda aparcado para dar paso a otros planes de otoño con niños igual de maravillosos. Los días se ponen nublados y lluviosos, y las temperaturas bajan, pero eso no es excusa para quedarse en casa viendo series o jugando a videojuegos (que también está bien, en ciertos momentos). Para tener siempre algún plan al que recurrir en esos días en los que no apetece mucho estar en la calle, te dejamos aquí algunas propuestas de museos en Barcelona.

Museo CosmoCaixa

El museo de la ciencia de Barcelona es uno de los más reconocidos del mundo. A los niños les encanta porque tiene la particularidad de que no es solo un museo para ver. Todo lo que se expone es interactivo, para que niños y niñas aprendan ciencia experimentando, tocando y jugando.  Tiene salas temáticas que suelen encantar a peques y adultos, como la Sala Universo donde se expone la evolución desde el Big Bang hasta nuestros días, en un completo recorrido por la evolución de las especies y todos los misterios del cerebro humano. Luego está el Bosque Inundado, que recrea un bosque tropical como los del Amazonas, donde se pueden encontrar las especies vegetales y animales propias. También es fascinante la sección Dos Miradas a la Antártida, donde se puede observar cómo es la vida en esta parte del planeta. Para un día más completo los niños pueden disfrutar de los talleres que se realizan para ellos donde pueden aprender sobre tecnología, ciencia y naturaleza.

Museo Blau

El Museu Blau es una parte del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona más moderna, y diseñada para que los más pequeños puedan divertirse a la vez que aprenden. Las instalaciones se encuentran en el parque del Fórum, y allí se exponen más de 3 millones de ejemplares animales y vegetales, que muestran cómo ha ido evolucionando el planeta desde su inicio, con importantes transformaciones en los continentes y la naturaleza tal y como la conocemos hoy. El Nido de la Ciencia es un espacio dedicado a los menores de 6 años, donde podrán contemplar de cerca un montón de rocas, minerales, animales y vegetales fosilizados en distintos periodos de la prehistoria.

Museo Egipcio de Barcelona

Entre los mejores planes de otoño con niños no puede faltar una visita al museo egipcio de Barcelona. Un maravilloso museo histórico donde los pequeños de la familia podrán descubrir los secretos más fascinantes de los antiguos faraones. Este museo guarda algunas de las más representativas piezas de cerámica y joyería, y nos permite hacernos una idea de qué aspecto tenían los reyes egipcios de aquella época. Además, aprenderán cómo vivían sus gentes y podrán ver algunas interesantes joyas de la arquitectura egipcia, como templos de culto y capillas. Por supuesto, no podía faltar una sala dedicada a los sarcófagos, los ritos funerarios y las momias egipcias. Probablemente la que más llama la atención de los peques.

Barcelona Bosc urbà

Si lo que buscas es algo más de actividad para vuestros planes de otoño con niños, el Barcelona Bosc urbà es el destino ideal. Está ubicado en el Fórum de Barcelona y es un bosque urbano compuesto de 3 completos circuitos de troncos, redes, tirillas, puentes y puntos de escalada, para los más aventureros. Está pensado para niños de algo más de edad y es perfecto para que descarguen energía y adrenalina. Cada circuito tiene un nivel distinto de dificultad. Está al aire libre, pero la zona está cubierta, así que no importa que llueva. La entrada cuesta entre 11 y 17 €.

Estos son algunos planes de otoño con niños interesantes, enriquecedores y que disfrutaréis la familia al completo. Si te apetece proponer alguno más, compártelo en comentarios.

Este artículo tiene 3 comentarios

  1. Pingback: ✔ 3 recetas fáciles con CHOCOLATE para sorprender

  2. Pingback: ♥ Disfraces de Halloween para NIÑAS feministas | ITPARTY

  3. Pingback: FIESTA temática de El Cascanueces | It Party

Deja una respuesta