planes de verano
Actividades

Planes de verano para toda la familia en Barcelona

¿Buscas ideas de planes de verano con niños? Los estudiantes están de vacaciones, así que toca pensar planes para entretener a los más pequeños durante los meses que se vienen por delante. Si vives en Barcelona o proximidades, lo tienes fácil porque este verano hay un montón de fiestas, festivales y actividades organizadas para disfrutar en familia. Aquí tienes algunas ideas que podéis incluir en vuestro calendario para disfrutar al máximo de la temporada.

Festival Grec 2022

Después de varios años de interrupción vuelve el festival Grec con una programación para todos los públicos. Esta edición la programación está especialmente diseñada para los peques de la casa. Se incluyen montajes teatrales, animación en las calles, espectáculos de danza, talleres y mucho más. La primera quincena de julio es cuando el Festival estará más enfocado al público infantil y joven, y el 16 de julio tendrá lugar una gran fiesta familiar en los jardines del Teatro Griego.

Festival Karxofa

Este festival de carácter familiar tiene también un montón de propuestas. La gran protagonista es la música, con actuaciones en directo durante el día para todos los públicos, y también por la noche para los adultos. Habrá varios espacios para actividades culturales, artísticas y lúdicas, para diferentes franjas de edad, desde bebés hasta adolescentes. La programación incluye cuentacuentos, charlas, talleres, presentación de libros, DJ’s y un montón de sorpresas. Se organiza en Sant Boi y es gratis.

Summer Festival- Diagonal Mar

Esta nueva edición de este gran festival tendrá lugar en ‘La Terrassa del mar’ y contará con las actuaciones de cantantes como Gisela, espectáculos de humor y otros shows de entretenimiento para todos los públicos. Hay actuaciones durante todo el mes de julio y es totalmente gratuito, así que es perfecto para incluir en nuestros planes de verano familiares.

Palo Alto Fest Barcelona

Otro festival que regresa para alegría de todos con su alternativo Palo Market Fest, donde se puede disfrutar de diferentes opciones de ocio, cultura y comercio al aire libre. Todo ello en un ambiente donde se mezcla la música, el diseño, la gastronomía y el ecologismo. Es para todas las edades, y los menores entran gratis. Los adultos tienen que comprar las entradas anticipadas.

Espectáculos en el Turó Park

Durante todo el mes de julio se puede disfrutar de distintos espectáculos para toda la familia en el Turó Park. La programación es muy variada e incluye espectáculos de teatro, circo, cuentos, teatro musical y una serie de conciertos con ópera para niños y a adultos. Además, es gratuito.

Visita al bosque artístico Ernest Borràs

Otra propuesta chula es hacer una excursión al fascinante bosque artístico Ernest Borrás. Se encuentra en Dosríus y es una visita muy especial, para peques y para adultos. Se puede recorrer por libre, o bien con un guía privado que te cuenta todos los secretos de las esculturas, pero también del bosque y sus habitantes.

Estos son solo algunos de los muchos planes de verano que se pueden hacer en familia en Barcelona. También podéis contar con el Cinema Lliure a la Platja, las fiestas Mayores de los diferentes municipios de los alrededores, los campamentos urbanos, las visitas a museos, scape rooms o los días de playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *