Play VR, experiencias de realidad virtual
Actividades

Play VR, experiencias de realidad virtual

Cuando hablamos de realidad virtual, pensamos en la experiencia de vivir, en primera persona, situaciones dentro de un mundo irreal. Hasta hace poco era un concepto relegado al cine de ciencia ficción y a la imaginación de algunos escritores. Pero hoy día ya es posible romper con esa barrera que separa la realidad tangible de un mundo que pertenece solo a los sentidos y a la fantasía de quien lo creó. Todo esto gracias a las tecnologías que se han ido desarrollando desde hace años para conseguir la plataforma de la realidad virtual.

Realidad virtual en el sector del entretenimiento

No cabe duda de que la realidad virtual ha llegado para revolucionar el mundo en distintos ámbitos. Es una tecnología que va más allá de la informática y el entretenimiento. También se aplica a actividades científicas como en entornos espaciales o médicos, entre otras muchas. En el sector de la educación también es muy útil el uso de la realidad virtual. Esta disciplina ofrece un gran atractivo para los usuarios y además presenta una gran cantidad de funcionalidades y ventajas.

La realidad virtual en el terreno del ocio es la más popular y accesible para todos nosotros. La experiencia de usuario es sorprendente y puede ser muy intensa. Con el desarrollo progresivo de esta tecnología, se han ido desarrollando un amplio abanico de entornos diferentes, para que las personas puedan escoger según sus gustos y preferencias del momento.  Play VR es un nuevo centro en Barcelona que ofrece un nuevo tipo de ocio con grandes momentos y potentes emociones. El cliente puede disfrutar de diferentes experiencias de inmersión en varios mundos virtuales.

Diferentes juegos, diferentes mundos

En Play VR se puede disfrutar de distintos tipos de juegos virtuales:

  • Juegos de acción. Consisten enfrentarse a una serie de enemigos con los que deberemos luchar para ganar o para sobrevivir.
  • Juegos de estrategia. Incluyen los juegos de guerra, de aventuras, espaciales, etc. En ellos desempeñamos el rol de un personaje a través del cual nos sumergimos en ese mundo. Hay que desarrollar estrategias, por lo que requieren concentración.
  • Juegos arcade. Este tipo de juegos son ideales para los más pequeños. Están compuestos de laberintos, plataformas y recorridos con obstáculos que el usuario debe resolver para pasar al siguiente reto.
  • Escape room. Son juegos de escapismo que se llevan a cabo en equipo. El grupo tiene que salir de una habitación antes de un plazo de tiempo concreto. Para conseguirlo, el equipo tiene que superar una serie de juegos, misiones o acertijos, utilizando el ingenio y la observación.

Play VR cuenta con realidades para todos los gustos, desde aventuras de ciencia ficción, mundos terroríficos repletos de seres peligrosos, escenarios bélicos o historias de piratas. También ofrecen divertidos juegos para niños a partir de seis años. La realidad virtual muestra, tanto a niños como a adultos, mundos que jamás ha visto.

Se puede disfrutar de una experiencia de media hora, para aquellos que quieran probar, o de una hora completa, para adentrarse en una realidad imaginaria durante más tiempo.

Abiertos de 10.00 a 23.00 y ubicados en las proximidades de la Sagrada Familia. Para consultar el mapa, ver demos y fotos de los distintos juegos o hacer una reserva, entra en la web de Play VR.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *