
Cómo preparar un cóctel de bienvenida de boda
El cóctel de bienvenida de la boda tiene lugar después de la ceremonia del matrimonio y antes de pasar a la celebración. Es opcional y depende de como se haya organizado el evento. Pero es una gran idea para que los invitados se entretengan mientras los novios hacen su sesión de foto, se cambian de ropa o se retocan.
Es un espacio de tiempo en el que las personas pueden saludarse, presentarse si aún no se conocen, y tener una charla amena. Y por supuesto es un momento perfecto para felicitar a los novios y que estos tengan unas palabras con los invitados.
¿Cómo organizar el cóctel de bienvenida?
Por lo general se organiza en una zona separada de las mesas del convite. En este apartado se coloca el mobiliario y la decoración de tal forma que los invitados puedan socializar. La idea del cóctel es que los invitados no se queden sentados, sino que se vayan moviendo de grupo para poder conocerse o ponerse al día.
Tanto si ya estabas pensando en contar con un cóctel de bienvenida en tu boda, como si te acabamos de convencer ahora, toma nota de estos consejos e ideas.
Decoración
Hay que empezar por las mesas, alrededor de las cuales girará esta especie de evento preliminar. Se puede optar por mesas grandes y redondas en las que los camareros vayan depositando la comida. Las mesas altas son las más apropiadas, pues tienen la altura más cómoda para que la gente coloque su comida. Podemos decorarlas de la forma que más nos guste.
No hace falta demasiado para crear un pequeño rincón encantador. Solamente flores y plantas bonitas, farolillos, lucecitas y algún detalle para dar la bienvenida como una pizarra con los nombres de los novios o un letrero de madera al más puro estilo vintage. No podemos olvidarnos de las personas mayores o las que se cansan rápidamente. Para ellos colocaremos algunas áreas de descanso con sillas y mesitas bajas, o incluso con varios sofás.
Este puede ser el momento indicado para poner un Photo Booth, ¿te animas?
Comida y bebida
Aunque no es el objetivo principal del cóctel de bienvenida, es un hecho indiscutible que en nuestra cultura, el comer y el socializar van de la mano. La idea es ofrecer un aperitivo rico y ligero que no sacie a los invitados, sobre todo si les espera después un buen banquete. Existen tantas opciones como permita la imaginación y las empresas de catering son expertas en ideas originales. La “minifood” nos parece una estupenda idea, ya que es vistosa, muy apetitosa y es una forma de degustar diferentes bocados sin llegar a llenarse.
¿Que qué es? Pues se trata de comida pero en tamaño mini. Mini hamburguesas, mini sandwiches, mini canapés, incluso mini tortillas de patatas. Para las bebidas se pueden ofrecer ricos cócteles, sangría, cerveza o varios tipos de vino. También algunas opciones sin alcohol, como refrescos y zumos para los invitados más healthy. Si la celebración tiene lugar en invierno, añadiremos bebidas calentitas como café, chocolate o infusiones.
Música en directo
Esto es la guinda del pastel y una idea muy bonita para un cóctel de bienvenida. Le dará al momento un ambiente muy especial, único y entrañable. Se puede pedir a los músicos que interpreten un estilo de música más de ambiente, com un jazz suave. Será inolvidable.
¿Se te ocurren más ideas? Si quieres proponer algo, cuéntanoslo en comentarios.