decoración floral
Uncategorized

Da la bienvenida a la primavera con decoración floral

La conocida como estación de las flores está a la vuelta de la esquina. El próximo 20 de marzo comienza la primavera. Los días se hacen más largos y las temperaturas se suavizan bastante. Todo parece más bonito y colorido. Incluso tus fiestas o celebraciones en casa. Si quieres inundar el ambiente con su magia, desde ItParty te proponemos estas bonitas ideas de decoración floral

Cómo decorar con flores

Las flores aportan mucho más que belleza al hogar. Son elementos decorativos capaces de inundar cualquier estancia con su aroma. Esto las convierte en el trocito perfecto de naturaleza viva para dar la bienvenida a la primavera en casa. La decoración floral es todo un arte. Por este motivo, hay que saber cómo combinar las flores para que su efecto sea lo más armonioso posible. 

decoración floral

Según los expertos lo primero que hay que hacer para decorar con flores es pensar en los rincones que queremos destacar. Estos tienen que ser zonas de paso habitual o estancias en las que pasamos mucho más tiempo. Por ejemplo, si quieres que tus invitados se enamoren de tu salón, decora la mesa del centro con flores bajas o algún mueble auxiliar. El baño también es un lugar con cabida para las flores y, sin embargo, es el gran olvidado en el mundo del interiorismo. Poner flores frescas en baños con luz natural es todo un acierto. Por último, ¿qué te parecería dormir en un cuarto con olor a flores de lavanda? No solo parecerá que estás en el campo, sino que además su aroma hará que descanses mucho mejor. 

Si quieres acertar en tu decoración floral, no olvides tener en cuenta el color de las paredes. Si tienes una pared blanca o beige y un sofá terracota, lo ideal sería colocar rosas rojas. 

Decoración floral con flores artificiales

Aunque no es lo mismo que utilizar flores naturales, las flores secas y las flores artificiales son perfectas para aquellas personas que no tienen demasiado tiempo para ocuparse de ellas. De hecho, cada vez existen arreglos florales artificiales que parecen de verdad. La clave está en encontrar el equilibrio perfecto entre el estilo de tu casa y el arreglo floral. 

Elegir el jarrón perfecto para decorar con flores

Unas flores bonitas pueden dejar de lucir como deberían a causa de una mala elección del jarrón. Por ejemplo, los espacios decorados con papel pintado necesitan de jarrones transparentes para evitar cargar demasiado la estancia. Sin embargo, las habitaciones pintadas en colores neutros o crema pueden tolerar jarrones más llamativos con estampados o colores vivos que contrasten. Otra opción son las cúpulas de cristal para flores. ¿Recuerdas la mítica rosa de La Bella y la Bestia? Incluye este objeto decorativo en tu hogar y devuelve el romanticismo a la estética de tu casa. 

Lo natural está de moda, así que puedes jugar a combinar flores con fruta en lugares como la cocina o el comedor. Aquí te dejo unas cuantas ideas. Y no olvides seguir nuestro blog para más ideas útiles como esta. Porque en ItParty seguimos celebrando la vida como se merece. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *